Publicidad

La SD Huesca mejora sus prestaciones pero cae ante Osasuna (2-1)

El equipo de Nacho Ambriz progresa adecuadamente pero no puede con otro Primera

Aragón Deporte /
Escriche protesta una acción durante el duelo de este miércoles. Fotos: SD Huesca/CA Osasuna
icono foto Escriche protesta una acción durante el duelo de este miércoles. Fotos: SD Huesca/CA Osasuna

Segunda amistoso y segunda derrota de la SD Huesca en esta pretemporada. El equipo de Nacho Ambriz ha caído ante Osasuna (2-1) en un duelo amistoso que se ha disputado en la localidad de Ribaforada. El Huesca ha mejorado sus prestaciones con respecto al duelo ante la Real Sociedad del pasado sábado, pero se ha vuelto a ver superado por un rival de Primera que disputaba este miércoles su primera prueba veraniega. El equipo ha seguido trabajando en los automatismos que desea Nacho Ambriz, que ha repartido minutos entre todos sus jugadores en esta nueva prueba.

Osasuna se presentó en el duelo con apenas seis jugadores del primer equipo mientras que Nacho Ambriz apostó por un once con varios jugadores llamados a ser importantes. La SD Huesca insistió desde los primeros minutos en ese mantra que sus futbolistas repiten día tras día cuando se les pregunta qué les pide Nacho Ambriz: querer ser dominador del juego y una intensa presión tras pérdida. Así llegó el primer gol en el minuto 7, cuando una recuperación en el área navarra acabó con Marc Mateu cediendo atrás desde la línea de fondo para que Escriche, con algo de fortuna tras un rebote, mandara el balón a la red. Tras un inicio dubitativo, Osasuna fue ganando terreno y peso en el duelo. Así fue acechando la meta de un ex como Andrés Fernández primero con un centro raso lateral que no encontró rematador y después con una falta desde la frontal que Iñigo Pérez ajustó cerca de la escuadra, aunque no lo suficiente. Ante eso respondió Escriche, que fue el jugados más activo del conjunto aragonés, con un disparo al palo en el 35 tras una gran combinación con Ferreiro en la frontal. Responde Osasuna con otro palo en el 38 tras una gran acción individual de Kike Barja.

En la segunda parte Osasuna remozó su once por completo mientras que Nacho Ambriz introdujo cuatro cambios. Osasuna comenzó más acertado ya que en apenas dos minutos igualó el duelo. Nacho Vidal anotaba nada más arrancar la segunda parte con un disparo desde la frontal ante el que nada puso hacer Andrés. Esa acción evidenció que Osasuna salió con un punto más de intención que su rival, lo que en el minuto 60 le permitió dar la vuelta al marcador en una acción de fortuna. Pulido y Andrés no se entendieron y el balón quedó suelto en la frontal con el portero fuera del área. Chimy Ávila se adelantó a Andrés y desde la frontal marcó a placer el 2-1. Tras una primera parte en la que Osasuna había esperado al Huesca en su campo, los navarros dieron un paso al frente y eso dificultó la movilidad de balón de un Huesca que de ahí al final intentó buscar el gol del empate, pero entre el cansancio y los cambios realizados en el tramo final se quedó sin alcanzar ese premio.

Fotografías

Fotografías