La SD Huesca incorpora a David Timor

Se trata de un experimentado pivote defensivo que también puede actuar como central

Aragón Deporte /
David Timor ya es nuevo jugador de la SD Huesca.
icono foto David Timor ya es nuevo jugador de la SD Huesca.

David Timor es el tercer fichaje de la SD Huesca en este mercado de invierno. El centrocampista valenciano ha aceptado enrolarse en el proyecto oscense, con quien ha acordado una vinculación para las próximas dos temporadas y media, más una opcional. Timor llega libre tras haberse desvinculado este viernes del Getafe, club con el que finalizaba contrato el próximo 30 de junio. Tras Lago Junior y Pablo Martínez, Timor es la tercera incorporación del club en este mes de enero.  

David Timor se formó en las categorías inferiores del Valencia, con el que el llegó a debutar con su filial, el Valencia Mestalla. A partir de ahí se convirtió en un trotamundos del fútbol español llegando a vestir las camisetas de Osasuna, Girona, Valladolid, Leganés, Las Palmas y Getafe, desde donde llega a la SD Huesca para apuntalar el centro del campo oscense. El jugador ha tenido poca participación esta temporada en el equipo madrileño, en el que apenas ha participado en siete partidos de Liga y en uno de la Copa del Rey este curso.

Con la llegada de David Tomar, la SD Huesca su entrega, trabajo y experiencia, ya que acumula 285 noventa partidos en el fútbol profesional español (143 en Primera División y 142 en Segunda). En ellos además, ha mostrado una cierta habilidad goleadora pese a su condición de pivote defensivo, ya que ha anotado 8 goles en Primera División y hasta 15 en Segunda. Otra de las cualidades de las que se beneficiará el equipo azulgrana es de su versatilidad, ya que además de actuar como pivote, puede jugar como central, posición que ha ocupado en varias ocasiones a lo largo de su carrera.

Con este fichaje la SD Huesca se ha adelantado a varios equipos de la Segunda División. Varios clubes de la categoría habían puesto sus ojos en el centrocampista valenciano, en especial la UD Almería de Rubi, técnico con el que coincidió Timor en el Valladolid en la campaña 2014-2015 siendo una pieza muy importante en los esquemas del entrenador.