La SD Huesca iguala su peor racha como local en Segunda División

El equipo oscense encadena siete partidos sin ganar en su estadio esta temporada

Aragón Deporte /
Ratiu se lamenta tras el empate ante el Ibiza en El Alcoraz el pasado domingo. Foto: LaLiga
icono foto Ratiu se lamenta tras el empate ante el Ibiza en El Alcoraz el pasado domingo. Foto: LaLiga

Que no está siendo un curso fácil para la SD Huesca no se le escapa a nadie. Que parte de culpa de ese mal devenir por la Segunda División 2021-2022 tiene que ver con su pobre rendimiento en El Alcoraz, tampoco. El equipo oscense fue incapaz de ganar al Ibiza este pasado domingo y con ese empate igualó su peor racha como local desde que compite en la Segunda División. En concreto son ya siete partidos sin ganar en su estadio, lo que hace que el balance de puntos en El Alcoraz sea bastante escaso: 10 en nueve jornadas.

El equipo primero de Nacho Ambriz y posteriormente de Xisco Muñoz arrancó la campaña con muy buenos registros. Venció en su estadio al Eibar y al Cartagenna (ambos por 2-0) en las dos primeras jornadas. Desde entonces, el equipo ha realizado una travesía por el desierto que parece no tener fin. Cuatro empates y tres derrotas han padecido los sufridos aficionados oscenses que no ven ganar a su equipo desde un ya lejano 22 de agosto. Con la igualada ante el Ibiza, el equipo igualó un registro que data de la temporada 2010-2011, cuando la SD Huesca entonces de Onésimo también encadenó 7 partidos sin ganar. Fue en las primeras siete jornadas como local, en las que cosechó cinco empates y dos derrotas y no logró su primer triunfo hasta la jornada 15 (3-1 ante el Alcorcón). La SD Huesca de Xisco tratará de evitar establecer un nuevo registro negativo el próximo viernes 3 de diciembre en un complicado duelo ante el Valladolid en El Alcoraz.

Quinto peor arranque como local

Los 10 puntos que ha sumado la SD Huesca en sus primeros 9 partidos como local también suponen su quinto peor arranque como local en la categoría. Solo en las campañas 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 (todas ellas con 9 puntos) y 2015-2016 (con apenas 7 puntos en los primeros nueve partidos como local), el equipo oscense sumó menos puntos que esta temporada.