Publicidad

La SD Huesca, incapaz de remontar en lo que va de temporada

El empate ante el Racing de Santander es lo más cerca que han estado de dar la vuelta al marcador

Aragón Deporte /
Rico dispara a puerta en el partido ante el Racing de la jornada 11. Foto: La Liga.
icono foto Rico dispara a puerta en el partido ante el Racing de la jornada 11. Foto: La Liga.

La SD Huesca sufrió ante el Rayo Vallecano la segunda derrota de la temporada en El Alcoraz. Los de Míchel Sánchez se vieron superados en varias facetas del juego por el conjunto dirigido por Paco Jémez, ahogados por una altísima presión de los visitantes que determinó el resultado final del partido. Hasta la fecha, la SD Huesca era el segundo mejor equipo como local en la Segunda División junto con el Girona. Desde este fin de semana, los catalanes y el Cádiz (aún invicto) son los mejores conjuntos en sus respectivos estadios.

Más allá de encajar la segunda derrota en El Alcoraz, la derrota ante el Rayo deja un dato preocupante: los de Míchel son incapaces de remontar un partido cuando empiezan encajando. El único encuentro en el que los altoaragoneses fueron capaces de reaccionar fue en la jornada 11 cuando, perdiendo 1-0 ante el Racing de Santander, Ivi logró el empate en el minuto 95. Es lo más cerca que ha estado la SD Huesca de remontar un partido esta temporada.

En las siete derrotas sufridas por el conjunto azulgrana en la presente campaña, en cuatro partidos perdió por la mínima sin ser capaz de contrarrestrar el gol encajado. Estos partidos fueron ante Almería, Numancia, Albacete (en casa) y Cádiz. Tampoco consiguió marcar después de recibir un gol en la última derrota frente al Rayo Vallecano. Los dos partidos perdidos restantes acabaron 3-2. En el primero, contra el Lugo, consiguieron remontar un 2-0, pero encajaron el tercer gol definitivo en el minuto 70. El otro partido que acabó 3-2 fue ante el Fuenlabrada en la jornada 16.