Publicidad

La SD Huesca entra en la recta final de la temporada en una posición ideal

El duelo ante el Alavés del próximo domingo puede ser clave en la carrera por la salvación

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca hacen una piña antes del duelo ante el Elche. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores de la SD Huesca hacen una piña antes del duelo ante el Elche. Foto: LaLiga

La SD Huesca logró ante el Elche un triunfo que le ha sacado del descenso por primera vez este curso desde la sexta jornada. Una victoria que ha hecho realidad el deseo de Pacheta once jornada después de su llegada y que deja al equipo oscense en una posición idónea de cara a la recta final de ocho jornadas para que finalice la competición. 

A falta de que se complete la jornada, la SD Huesca es decimosexta con 27 puntos en 30 partidos. La misma cifra que tiene el Valladolid (con un partido menos), ultimo equipo a salvo en la tabla. El descenso lo abre el Elche con 26 puntos y golaverage perdido con los oscenses y lo completan Eibar y Alavés con 23 puntos (y un partido menos), cuatro menos que el equipo de Pacheta.

En este escenario, el duelo del próximo domingo ante el Alavés alcanza una importancia suprema. Primero porque afianzaría al Huesca fuera de la zona de peligro y segundo porque dejaría más que tocado a un rival directo por la permanencia a falta de siete jornadas. Además, permitiría a los oscenses sumar tres victorias consecutivas en Primera División por primera vez en su historia. Demasiados alicientes para que ese duelo sea capaz de marcar la temporada.