Publicidad

La SD Huesca destituye a Míchel Sánchez

El club busca ahora dar un giro a la dinámica del equipo y Asier Garitano es el mejor colocado para sustituirle

Aragón Deporte /
Míchel dirigiendo un partido en El Alcoraz esta temporada. Foto: LaLiga
icono foto Míchel dirigiendo un partido en El Alcoraz esta temporada. Foto: LaLiga

Míchel Sánchez ya es historia en la Sociedad Deportiva Huesca. La derrota ante el Betis se ha acabado llevando por delante al técnico madrileño. Pese a que el técnico ha mostrado sus ganas y convicción en poder darle la vuelta a la situación el club se ha cansado de esperar ese cambio y ha anunciado a las 0:30 de la noche el cese del entrenador. El club ha expresado que ha tomado "esta complicada decisión en busca de un nuevo impulso, debido a la delicada situación deportiva del equipo en el presente curso".

De esta manera se acaba la etapa de Míchel en el equipo oscense año y medio después de su llegada. El técnico aterrizó en el banquillo de El Alcoraz en el verano de 2019 con el reto de devolver a la primera al equipo a la máxima categoría del fútbol española. Con un juego sólido y regular, el técnico cumplió con creces con el objetivo, llevando además al Huesca a ser el campeón de la Segunda División. Sin embargo, este curso no ha logrado dar con la tecla de un equipo que apenas suma 12 puntos de 18 posibles y que se encuentra a seis puntos de la permanencia. Pese al buen juego y mejores sensaciones de algunas fases de la temporada, el madrileño no ha sabido no ha sabido encontrar una dinámica positiva.

La Sociedad Deportiva Huesca, que lleva días peinando el mercado de entrenadores, podría anunciar este martes a su sustituto. El mejor colocado es Asier Garitano, que como técnico ha dirigido en categorías profesionales al Leganés, al que ascendió al que llevó de Segunda División B a Primera División, a la Real Sociedad y al Deportivo Alavés.