Publicidad

La SD Huesca de Nacho Ambriz disfruta (2-0)

El conjunto oscense logró su segunda victoria de liga ante el Cartagena y se pone líder de la categoría

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca se abrazan tras el segundo tanto.
icono foto Los jugadores de la SD Huesca se abrazan tras el segundo tanto.

La SD Huesca recibía este domingo al FC Cartagena en el segundo encuentro de liga. El conjunto aragonés buscaba seguir con las buenas sensaciones tras el magnífico comienzo de liga en el que derrotaron al Eibar en la primera jornada. Un primer encuentro en el que ya se pudieron ver varios de los mecanismos de Nacho Ambriz sobre el verde y que ha logrado mejorar aún más en este segundo partido. Los oscenses fueron amos y señores de un encuentro en el que no pasaron apuros y pudieron endosar una goleada a los albinegros. Finalmente, 2-0 con goles de Delmás en PP y Seoane.

Empezaría muy fuerte el conjunto aragonés el partido disponiendo de la primera gran ocasión a los cinco minutos. Gran Centro medido de Marc Mateu al segundo palo donde remató Joaquín solo, pero la sacó el portero con el cuerpo. El asedio de los de Nacho Ambriz era constante ante un Cartagena impotente que apenas podía defenderse. Otra clarísima iban a tener Escriche y Mikel Rico con un doble larguero en la misma jugada que finalmente despejaría la defensa albinegra. Seguía y seguía buscando el gol la SD Huesca, sería en el 30 cuando más cerca estaba de ver puerta. Falta colgada de Ferreiro al segundo palo, donde apareció Escriche para ponerla paralela a la línea de fondo, y cuando Pulido solo tenía que empujar en carrera, se antepondría un defensa. Habría unos minutos de respiro para el conjunto visitante que aprovechaba para poder coger aire e intentar elaborar alguna jugada, pero que no generaba peligro. Nwakali y Pulido tendrían opción de adelantar de nuevo a los azulgranas pero el disparo del primero, y el cabezazo del segundo, se marchaban fuera. No sucedería nada más en un primer tiempo en el que la SD Huesca merecía ir ganando con solvencia después de todas las ocasiones generadas.

El segundo tiempo comenzaría con el mismo guion anterior. Dominio y ocasiones de los oscenses pero que de nuevo no lograban finalizar con gol. Y por fin, a los diez minutos de segunda mitad, los de Ambriz iban a encontrar el premio. Saque de córner de Marc Mateu hacia puerta que tocaba en Delmás para hacer el primero de los oscenses. Se veían caras diferentes en los jugadores azulgranas tras el gol, que parecían jugar ahora con mayor relajación sabiendo que ya estaban en ventaja. Con este factor de ventaja, los aragoneses hacían disfrutar a la afición con un buen juego de combinación. Fruto de ese juego, llegaría el segundo tanto del partido. Balón que le llegaba a Seoane en la frontal del área, y el madrileño se sacaba un chut ante el que poco podía hacer Marc Martínez tras pegar en un defensa albinegro. Relajación ya total en el encuentro con un Huesca que solo tenía que ser mero espectador del partido para sellar tres puntos con los que se pone líder de la categoría.

Ficha técnica:

SD Huesca: Andrés; Buffarini, Pulido, Salvador, Mateu; Seoane, Mikel (Mosquera, 85´), Nwakali (Lombardo, 63´); Ferreiro (Florian Miguel, 85´), Joaquín (Ratiu, 71´) y Escriche.

FC Cartagena: Marc Martínez; Delmás (Antoñito, 77´), Andújar, Alcalá, Luna; Boateng (Nesskens, 77´), Tejera (Clavería, 77´), Nacho Gil (Ortuño, 5´); Álex Gallar, Cayarga (Kawaya, 64´) y Rubén Castro

Goles: 1-0, Delmás en PP, 52´. 2-0, Seoane, 73´.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Boateng, (72´) y Pulido (82´)

Audios

Gol de Delmás en PP. (1-0)
Descargar
Gol de Seoane (2-0)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Delmás en PP. (1-0)
Descargar
Gol de Seoane (2-0)
Descargar

Fotografías