La SD Huesca de Nacho Ambriz abre el telón con una prueba de nivel

El equipo oscense visita a la Real Sociedad (19:00), con las cámaras de Aragón TV como testigo

Aragón Deporte /
Lance del amistoso del año pasado entre Real Sociedad y Huesca . Imagen: SD Huesca.
icono foto Lance del amistoso del año pasado entre Real Sociedad y Huesca . Imagen: SD Huesca.

La Sociedad Deportiva Huesca debuta a lo grande esta pretemporada ante la Real Sociedad (19:00, en Aragón TV en HD y el streaming de Aragón Deporte). Una oportunidad para volver a ver al equipo oscense en acción casi dos meses después del descenso de Primera División. Una categoría en la que su rival es uno de los clásicos, y que pondrá a prueba el proyecto en construcción de Nacho Ambriz. 

El bloque que prepara Rubén García para el curso 21-22 tendrá en Zubieta sus primeros minutos en partido amistoso. Será el momento de ver a los Andrés Fernández, Siovas, Seoane, Mikel Rico, Ferreiro, Escriche... y a los nuevos, tanto fichajes como regresos de cesión. Cristian Salvador, Nwakali, Marc Mateu, Joaquín Muñoz, Enzo Lombardo o Marc Mateu son varios de los jugadores que el aficionado oscense quiere ver ya en acción. 

En cuanto a bajas, Álvaro, con la selección olímpica, y los tocados Insua, Valera, Sandro, Borja y Galán, no podrán comparecer ante una Real Sociedad que también está arrancando. Estrellas como Oyarzabal, Zubimendi, Mikel Rico o Isak no podrán estar en la cita debido a su participación en la Eurocopa o su preparación para los Juegos Olímpicos. 

"Al final sabemos de la dureza de esta categoría. Vamos con la máxima ilusión y con muchas ganas de empezar este nuevo reto que es devolver al Huesca a la máxima categoría del fútbol español", explicó Joaquín Muñoz para Aragón Deporte. Son las palabras de uno de los jugadores que regresa de cesión, en su caso en el Málaga, y que está deseando que siga avanzando la preparación de un curso 21-22 que todos quieren que sea exitoso.