La SD Huesca crece desde la solidez defensiva

El equipo volvió a dejar la puerta a cero cuatro jornadas después

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran la victoria en Anduva. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran la victoria en Anduva. Foto: LaLiga

La SD Huesca logró el pasado sábado su primera victoria de la era Xisco. Lo hizo abrazada a los valores que le llevaron a ser un equipo solvente en las primeras jornadas de la presente temporada y que había olvidado. Y es que después de cuatro jornadas desde la última vez, el equipo azulgrana volvió a dejar la portería a cero. Algo que no sucedía desde el pasado 19 de octubre, desde que empatara sin goles en El Alcoraz ante el Málaga. En los tres partidos siguientes, el equipo oscense había encajado hasta cinco goles, lo que le previó de la ansiada victoria que sí pudo lograr este pasado fin de semana tras dejar la portería a cero en Anduva.

Fue el primero de los puntos positivos de una SD Huesca que todavía tiene margen de mejora, como reconoció Xisco en la rueda de prensa posterior al encuentro. No le falta razón, ya que pese a dejar la meta a cero el equipo tuvo ciertos problemas en esa faceta. El Mirandés le arrebató la posesión (53%-47%) y llegó a rematar hasta en quince ocasiones. Solo cuatro de ellos fueron entre los tres palos y ahí Andrés estuvo muy acertado para sostener al equipo con cuatro buenas acciones que permitieron mantener la meta propia a cero.

Se trata por tanto de un buen punto de partida para el equipo oscense, ya desde las victorias se trabaja con más confianza. El equipo oscense es capaz de dar mucho más, como ya demostró en el inicio de la temporada.