Publicidad

La SD Huesca continúa intratable en El Alcoraz (3-0)

El conjunto azulgrana amplía su racha de partidos invicto en el feudo oscense, acumulando ya catorce partidos tras el triunfo ante el Levante este sábado

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran el 1-0.
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran el 1-0.

La SD Huesca regresaba al calor de El Alcoraz para seguir haciéndose fuerte en el feudo azulgrana y aumentar sus registros positivos. El duelo de este sábado no se presentaba nada sencillo, ya que venía el Levante como un flecha hacia arriba en busca de cazar una de las dos plazas de ascenso directo. Sin embargo, el conjunto oscense se ha impuesto de manera muy contundente y amplía su racha de partidos invicto en el feudo oscense, acumulando ya catorce partidos tras el triunfo de este sábado.

Comenzaría el conjunto valenciano dominando y con el control de la pelota, aprovechando la verticalidad de sus extremos y la movilidad de Bouldini en punta. La posesión de Levante empezaba a ser mayúscula, ante un Huesca que parecía renunciar al balón, una estrategia que ya le salió bien en el encuentro ante Las Palmas. Sin embargo, las ocasiones empezaban a ser manifiestas, la más clara un duro disparo de Pablo Martínez que obligaba a intervenir a Andrés. Sin embargo, el partido iba a volverse completamente loco con un ida y vuelta constante en el que cualquiera de los dos equipo pudo marcar. Joaquín iba a ser el protagonista del conjunto oscense, que con dos ocasiones consecutivas cerca estuvo de superar a un Cárdenas que se mostró muy sólido. También el Levante con Pepelu a punto estuvo de mandar el primer balón a las mallas, pero de nuevo Andrés se impondría. Los porteros estaban siendo los claros protagonistas del partido, pero en una acción aislada de estrategia, los de Ziganda se iban a adelantar. En una falta lateral lejana, Florian Miguel iba a imponerse a la defensa granota y poner el 1-0 con un cabezazo certero al que no podía llegar Cárdenas. Al borde del descanso, un duro disparo de Jorge De Frutos a punto estuvo de poner el empate, pero de nuevo Andrés salvaría a su equipo. Se llegaría así al intermedio, con un Huesca que no tenía la posesión pero si la ventaja en el marcador.

Tras el descanso, el Huesca iba a seguir muy sólido en la faceta defensiva y aprovechando las contras para generar algo de peligro. No cambiaría el guion en el inicio de la segunda parte respecto a los primeros 45 minutos. Las ocasiones continuarían siendo del Levante, con un Pepelu que seguiría siendo protagonista, pero en otra jugada de estrategia, el Huesca iba a poner el susto en el cuerpo al conjunto valenciano. Un duro cabezazo de Blasco obligaba a intervenir a un Cárdenas que evitaría el gol esta vez, pero en la siguiente cometería un error muy grosero. Y es que en un córner, Pulido iba a rematar completamente solo al fondo de la portería en el área pequeña, ante un guardameta granota que no saldría a atajar el esférico. El Levante se volcaría con todo tras el gol y tendría la mejor con un disparo al larguero, pero poco después, la SD Huesca iba a poner tierra de por medio con el tercer tanto. En un centro lateral de Gerard Valentín, Juan Carlos se iba a anticipar al defensa para ejecutar un cabezazo incontestable ante el que nada podía hacer Cárdenas. Poco más sucedería de aquí al final, con un Huesca que dormiría el encuentro y sellaría un triunfo muy importante en El Alcoraz para acercarse a la zona alta de la tabla.

Ficha técnica: 

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florián Miguel; Timor, Sielva (Tomeo, 87'), Juan Carlos (Vilarrassa, 81'); Gerard Valentín (Soko, 81'), Joaquín (Marc Mateu, 50') y Obeng (Carrillo, 81').

Levante UD: Cárdenas; Son, Rober, Álex Muñoz, Saracchi; Pablo Martínez, Pepelu, Montiel (Wesley, 81'); De Frutos (Cantero, 81'), Róber (Musonda, 58') y Bouldini.

Árbitro: Busquets Ferrer. Amonestó a Joaquín (40'), Marc Mateu (65'), Montiel (65'), Saracchi (65') y Pablo Martínez (71').

Goles: 1-0, Florian Miguel (39'). 2-0, Pulido (63'). 3-0, Juan Carlos Real (3-0).

Fotografías

Fotografías