Publicidad

La SD Huesca cierra el año sin despejar las dudas

La dirección deportiva planea cinco fichajes en este mercado invernal para reconducir el rumbo del equipo

Aragón Deporte /
Seoane y Gaich, durante el partido de este domingo entre la SD Huesca y el Alcorcón. Foto: LaLiga
icono foto Seoane y Gaich, durante el partido de este domingo entre la SD Huesca y el Alcorcón. Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca se marcha de vacaciones navideñas tras firmar un empate ante el colista Alcorcón en El Alcoraz. Un resultado que no deja muy buenas sensaciones en el equipo ni en su afición y que mantiene alejado al equipo de la pelea en la que se le esperaba ver esta temporada. El equipo azulgrana abandona el 2021 en undécima posición con 27 puntos al final de la primera vuelta, cuatro menos que el sexto clasificado.

El equipo estaba diseñado y llamado para pelear de nuevo por el ascenso a Primera División (es el cuarto presupuesto más alto de la categoría), pero tras un inicio ilusionante la escuadra azulgrana se ha perdido en una irregularidad que le ha alejado de cotas mayores, ha propiciado un relevo en el banquillo y ha generado muchas dudas en el entorno. La llegada de Xisco pareció suponer un sople de aire fresco, pero lo cierto es que bajo su mando el equipo no termina de arrancar. 

Con el técnico balear, la SD Huesca apenas ha perdido un partido de los nueve disputados en Segunda División. Sin embargo, el balance de puntos no es el esperado: apenas 12 de 27. Es cierto que el equipo encadena actualmente seis jornadas sin perder, pero el reciente empate ante el colista ha acrecentado las dudas en torno al rendimiento del equipo oscense.

Cinco fichajes invernales

Para solucionarlo, la dirección deportiva lleva semanas trabajando en la búsqueda de refuerzos para que el equipo pueda elevar sus prestaciones en la segunda parte de la temporada. La directiva aseguró a Xisco Muñoz a su llegada que en el mercado invernal acometerían hasta cinco fichajes. Una tarea que debe agilizarse en las próximas horas con el objetivo de que el próximo lunes 27, fecha en la que la plantilla vuelve al trabajo para preparar su regreso liguero el 2 de enero, el entrenador pueda ya trabajar con nuevas piezas para que asimilen cuanto antes los conceptos bajo los que funciona la SD Huesca.