Publicidad

La SD Huesca cesa a Nacho Ambriz

Tras un buen inicio en el que llegó a ser líder, el Huesca de Ambriz apenas ha sumado 9 puntos en 10 jornadas

Aragón Deporte /
Nacho Ambriz, en un partido de la SD Huesca en El Alcoraz. Foto: SD Huesca
icono foto Nacho Ambriz, en un partido de la SD Huesca en El Alcoraz. Foto: SD Huesca

Nacho Ambriz ya es historia en la SD Huesca. Tras una reunión del Consejo de Administración en la tarde de este lunes, la entidad oscense ha comunicado el cese del técnico mexicano. Los irregulares resultados del equipo oscense en este arranque de la temporada le han acabado costando el cargo al entrenador, que ya no contaba con el respaldo de una directiva dispuesta a buscar soluciones para enderezar el rumbo del equipo.

Nacho Ambriz arrancó con buen pie y mejores sensaciones la temporada. Venció a Eibar y Cartagena 2-0 en El Alcoraz en el arranque liguero, llevando al equipo al liderato de la Segunda División. Todo se diluyó a partir de la tercera jornada, cuando el equipo perdió la identidad y el buen fútbol y se olvidó de ganar. Desde entonces, el equipo ha sumado apenas 9 puntos en 10 jornadas merced a dos victorias, tres empates y cinco derrotas. 

Unos fríos números que además han venido acompañados de malas sensaciones como demuestra la última jornada, en la que el Burgos remontó y desarboló por completo el planteamiento de Nacho Ambriz para acabar venciendo por 3-1 en uno de los peores partidos de la SD Huesca este curso. El capitán Pulido aseguró tras el partido que dada la situación del Huesca el objetivo era "alcanzar los 50 puntos primero" que aseguren la permanencia.

Ante ese escenario, la Junta Directiva ha querido buscar una solución con un cambio en el banquillo que pueda llevar al equipo a pelear por el ascenso a final de temporada. Algo a lo que se considera que el equipo tiene que aspirar de acuerdo con su condición de cuarto presupuesto más alto de la Segunda División. En un escueto comunicado, la entidad oscense ha explicado que "el club ha tomado la complicada decisión de relevar al entrenador del primer equipo y su cuerpo técnico, al que agradece y valora su profesionalidad".