Publicidad

La SD Huesca cerrará en Lugo su peor curso como visitante en Segunda División

Podría igualar la puntuación del curso 2012-2013, cuando el equipo bajó a Segunda B, pero entonces se lograron cuatro victorias a domicilio

Aragón Deporte /
La SD Huesca solo ha sido capaz de ganar un partido a domicilio este curso. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca solo ha sido capaz de ganar un partido a domicilio este curso. Foto: LaLiga

La SD Huesca cerrará este sábado su temporada como visitante en el Anxo Carro de Lugo. Será un duelo de tendencias a la baja: el segundo peor local de la categoría (apenas 19 puntos en 20 partidos) contra el tercer peor visitante (tan solo 13 puntos en 20 jornadas). Pase lo que pase en ese partido, el conjunto oscense despedirá en tierras gallegas la que se convertirá en su peor temporada como visitante en la Segunda División. Como mucha podrá igualar los 16 puntos que se sumaron fuera de casa en la campaña 2012-2013, en la que el club acabó descendiendo a Segunda B, pero la diferencia radica en que en esa temporada la SD Huesca fue capaz de amasar cuatro triunfos a domicilio y en esta ocasión apenas serían dos, en el caso de vencer al Lugo este sábado.

Los números del equipo este curso lejos de El Alcoraz le han apartado de la pelea por un objetivo superior. Mientras en casa el equipo ha firmado números de play-off (sexto mejor local con 36 puntos en 20 partidos), el equipo ha dilapidado su temporada a domicilio. A expensas de lo que suceda en el Anxo Carro, el Huesca es el equipo que menos victorias ha sumado como visitante en Segunda (1) y, junto con el Ibiza, el segundo que menos goles marca fuera de casa (11) solo superad por el Burgos (10). 

Sin contar este curso, la SD Huesca solo había bajado de los 20 puntos como visitante en dos ocasiones en las diez temporadas en las que el equipo oscense había competido en la actual Segunda División. Los 16 puntos de la 2012-2013 y los 17 puntos de la 2008-2009 eran hasta ahora las peores cifras. La diferencia con la temporada actual, en la que a falta de un partido como visitante se acumulan 13 puntos, es que entonces se lograron más victorias: cuatro en la 12-13 y tres en la 08-09. Por contra, el mejor registro del Huesca en Segunda División fuera de casa son los 30 puntos que fue capaz de sumar en la temporada 2017-2018, en la que logró el ascenso a la Primera División por primera vez en su historia.