Publicidad

La SD Huesca busca un hueco en la zona noble ante el Lugo

El equipo oscense pretende alargar su buena racha en El Alcoraz

Aragón Deporte /
Juan Carlos Real durante el último encuentro con la SD Huesca.
icono foto Juan Carlos Real durante el último encuentro con la SD Huesca.

La SD Huesca quiere dar este fin de semana un paso grande en sus aspiraciones esta temporada. El equipo azulgrana recibe este sábado en El Alcoraz al Lugo (18:30 horas) en un duelo que podría permitir al conjunto oscense adentrarse en la zona noble de la tabla. El partido puede confirmar el buen momento de forma que vive la escuadra que dirige Cuco Ziganda, que poco a poco va asentando su filosofía en un grupo que parece haber asumido perfectamente sus ideas.

El equipo que dirige el Cuco Ziganda quiere alargar las buenas sensaciones que viene experimentando en las últimas jornadas. El Huesca, el tercer equipo más en forma de las últimas cinco jornadas (10 puntos de 15 posibles), busca su cuarta victoria consecutiva como local tras haber superado en los duelos anteriores a Leganés (1-0), Málaga (1-0) e Ibiza (3-0). El técnico reconocía en la previa que una victoria permitiría al equipo dar "un salto en todos los sentidos". En una semana con tres partidos, el técnico apostará por las rotaciones en el once comenzando por este mismo sábado para que el equipo pueda afrontar estos exigentes siete días con plenas garantías.

El Lugo, por su parte, se presenta en El Alcoraz tras haber sumado tan solo un punto en las últimas cuatro jornadas. El conjunto gallego se encuentra al borde descenso con 8 puntos en este arranque y juega además con la estadística en contra: Nunca ha sido capaz de ganar en El Alcoraz. En los siete precedentes (seis en Segunda y uno en Segunda B), el Huesca siempre se ha llevado la victoria. Un detalle que no ayuda a un Lugo que llega muy necesitado a la cita.