Publicidad

La SD Huesca busca hacer valer el factor Alcoraz

El conjunto azulgrana recibe este domingo al Oviedo con la intención de lograr un triunfo que le permita acercarse definitivamente a las posiciones de playoff

Aragón Deporte /
Imagen de un encuentro de la SD Huesca.
icono foto Imagen de un encuentro de la SD Huesca.

La Sociedad Deportiva Huesca recibe este domingo al Real Oviedo con la intención de acabar con su mala racha. No será nada sencillo el partido ante el conjunto asturiano ya que ambos equipos están igualados en la clasificación con los mismos puntos y con dinámicas muy parecidas. Lo que si jugará a favor de los azulgranas es el hecho de que el equipo ovetense tiene unos malos números a domicilio, similares a los del conjunto del Cuco Ziganda. Si el equipo aragonés consigue los tres puntos sería una oportunidad para acercarse a la zona de play off y alejarse así de un rival con sus mismos intereses.

La mejor baza del Real Oviedo es su propio entrenador, Álvaro Cervera. Desde su llegada al banquillo a mediados de octubre ha disparado los números del equipo asturiano. Cogió al equipo cuando estaba en los puestos de descenso, y ahora sueña con los puestos de play off. Desde que dirige al equipo, ha conseguido sumar 20 puntos de los 36 posibles. No se puede decir lo mismo de la Sociedad Deportiva Huesca, que está atravesando su peor racha de la temporada. Solo han conseguido una victoria en los ocho últimos partidos, que fue en El Alcoraz, contra el Andorra. Para el partido de este domingo contra el Oviedo, los azulgranas intentarán aprovecharse de las energías de su casa, donde solo han perdido un encuentro.

Será un partido determinante, pero también especial, sobre todo para dos personas del conjunto azulgrana. El entrenador, Cuco Ziganda, estuvo dirigiendo al equipo asturiano durante tres temporadas, hasta la campaña pasada. Y ahí coincidió con un recién llegado al equipo aragonés, Juanjo Nieto, que todavía no ha debutado con el Huesca. Y en el rival, un oscense, Dani Calvo. Nunca llegó a jugar en el Huesca pero siempre que visita El Alcoraz es un partido especial para el central. Lo ha hecho con el Numancia, con el Elche, y con el Oviedo será su segunda visita.