Publicidad

La SD Huesca busca conquistar Cartagonova

El conjunto azulgrana visita este sábado al Cartagena con el objetivo de lograr el primer triunfo de 2023

Aragón Deporte /
Imagen de un encuentro de la SD Huesca.
icono foto Imagen de un encuentro de la SD Huesca.

La SD Huesca afronta este sábado un duelo directo ante el Cartagena por la situación clasificatoria de ambos equipos, que se encuentran cerca de los puestos de playoff. El equipo azulgrana se ha concentrado en tierras murcianas, concretamente en las instalaciones del Pinatar Arena, para preparar un partido en el que tendrán algunas bajas. El lesionado Marc Mateu y Juanjo Nieto, que todavía no está inscrito, n podrán estar disponibles para el duelo. Por suerte, Ziganda recupera a cambio a Cristian Salvador, Enzo Lombardo y Patrick Soko. 

Pocos días después del partido frente al Albacete, los azulgranas han viajado a tierras murcianas para enfrentarse al FC Cartagena. Con el objetivo de mejorar registros fuera de casa, Ziganda espera mostrar un equipo fiable y seguro que sea capaz de hacer un buen partido y sacar algo positivo de Cartagonova. El técnico azulgrana destacaba en rueda de prensa la importancia de mejorar a domicilio: “El siguiente partido siempre es el más importante, sería muy positivo de cara a coger confianza y a mejorar fuera de casa, nos permitiría confirmar que estamos por esa labor y somos capaces de lograrlo”. Los oscenses son undécimos, y aunque la zona baja de la tabla sigue a una distancia confortable (siete puntos), los puestos de playoff se han alejado a seis. Lo que sigue igual es el escaso aprovechamiento de las visitas a domicilio, que además en las últimas jornadas han sido más numerosas que los compromisos en casa. El conjunto aragonés deberá dar un paso al frente en ese sentido si quiere asaltar las primeras posiciones.

En frente estará el Cartagena, equipo en el que casi el 50% del once titular que podría presentar tiene pasado en el Huesca. Musto, Miguelón, Ferreiro, Mikel Rico y Toni Datkovic es el quinteto de ex azulgranas en el equipo cartagenero. Datkovic disputó 19 partidos con el Huesca. Veinticinco fueron los que jugó el centrocampista argentino Damian Musto, pieza clave en los planes de Carrión con 17 titularidades en 19 jornadas. Capítulo aparte es lo especial que será para Ferreiro y Mikel Rico. Son dos de los jugadores que más veces han vestido la camiseta aragonesa. 217 el gallego, marcando 13 goles y celebrando los dos ascensos a Primera, y 184 el vizcaíno