Publicidad

La SD Huesca basa su buena primera vuelta en la defensa

Los oscenses son el equipo que menos goles ha encajado (18)

Aragón Deporte /
Pulido trata de recuperar un balón en el partido ante la Ponferradina. Foto: La Liga.
icono foto Pulido trata de recuperar un balón en el partido ante la Ponferradina. Foto: La Liga.

La mayor fortaleza de la SD Huesca en esta primera vuelta ha sido la defensa. Tras los primeros 21 partidos disputados, los oscenses son el equipo menos goleado. El equipo dirigido por Míchel Sánchez ha encajado 18 tantos. Tan solo el Cádiz, primer clasificado de la Segunda División, se acerca a los registros con 19 goles recibidos.

Diferenciando entre local y visitante, la SD Huesca ha recibido 7 goles en casa y 11 a domicilio, un dato que afecta a la diferencia de rendimiento de los azulgranas cuando juegan en El Alcoraz o lejos de su estadio.

Míchel Sánchez ha utilizado en la primera parte a 8 jugadores en defensa. Tan solo Insua debido a la recuperación no ha contado con minutos en Liga. Pulido se ha convertido en la referencia defensiva del equipo. Así lo demuestran sus números con 75 recuperaciones y 64 despejes en la primera vuelta. Josué Sá, Datkovic, Galán, Miguelón y Luisinho también han contado con minutos y han rendido a buen nivel en el plano defensivo. Pedro López, con dificultades para jugar por lesión y Kike Hermoso, han entrado menos en los planes, pero cuando han jugado no han desentonado.

A ello hay que añadir la gran temporada que está realizando Álvaro bajo palos, con actuaciones importantes que han supuesto puntos para el equipo. El guardameta se ha perdido tres partidos para jugar con la selección española sub-21. En esas ocasiones Yáñez ha estado a la altura y también ha protagonizado buenos encuentros.

Guardado en...

fútbol Liga Endesa SD Huesca