Publicidad
SEGUNDA RFEF

Victorias de Brea y Huesca B, empate del Ejea y derrotas de Tarazona y Teruel

El conjunto de Dani Aso consiguen tres puntos de oro, mientras que los de Ricardo López siguen sumando

Aragón Deporte /
Carlos Kevin, autor del gol oscense. Foto: SD Huesca.
icono foto Carlos Kevin, autor del gol oscense. Foto: SD Huesca.

SD Huesca y SD Ejea han sumado en el tramo de domingo por la mañana en la Segunda RFEF. Victoria oscense ante el Europa en un partido muy trabajado; y punto del SD Ejea ante el Andratx que se hace escaso debido a que los de Ricardo López merecieron más. Ya por la tarde, el Brea sumaba una importante victoria mientras que el Tarazona y el Teruel perdían ambos a domicilio. Una jornada de domingo que se suma a la derrota del sábado del CD Ebro ante el Espanyol B. 

Brea 2 - Badalona 1

Importante victoria del CD Brea, que sigue cosechando puntos y que logra afianzarse en la zona media de la tabla. El equipo zaragozano ha sumado una importante victoria en Piedrabuena ante el Badalona (2-1) en un duelo que dominó desde el inicio. El equipo entró muy metido en el partido acumulando ocasiones hasta que llegó el tanto de Jony en el minuto con 34 tras ejecutar un buen disparo desde la frontal. Ya en la segunda parte, el Brea ampliaba su ventaja con un gol de Veintemilla en el minuto 55 tras recoger un rechace en el área. A partir de ahí, el Badalona apretó en busca de la remontada y puso en aprietos a los aragoneses, especialmente en el tramo final del encuentro. Ahí llegó el tanto visitante de Bilal en el minuto 81 que dio emoción a la recta final de un duelo en el que el Brea acabó metido en su área. Con este triunfo, el Brea se coloca undécimo con 12 puntos en nueve jornadas.

Cerdanyola 3 - Teruel 0

Primera derrota de la temporada para el CD Teruel. El conjunto que dirige Víctor Bravo ha caído en su visita al Cerdanyola (3-0), rival de la zona alta de la tabla. Los locales salieron con más ambición en los primeros compases del encuentro y tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador. Mediada el primer periodo respondió el líder con dos ocasiones de Borja Romero y Alfredo que tampoco pudieron concretar. Abriría la lata al borde del descanso el Cerdanyola después de convertir dos penaltis casi consecutivos en los minutos 40 y 45. El equipo turolense salió mejor en la segunda parte, tratando de recortar la gran desventaja que tenía el equipo en el marcador. Rozó el gol Aparicio con una volea en el minuto 66 y siete después Emana no logró concretar una buena jugada de los visitantes. Si acertó el Cerdanyola, que marcó en el minuto 77 para cerrar el encuentro 3-0. El CD Teruel se mantiene líder del grupo, ahora con apenas un punto de ventaja sobre un Cerdanyola, Numancia y Formentera, sus perseguidores.

Terrassa 2 - Tarazona 1

El Tarazona ha vuelto a caer derrotado a domicilio, esta vez en el campo del Terrassa. El duelo ha estado condicionado por el tempranero gol local, anotado por Lucas Viña en el minuto 16. El equipo aragonés trató de lanzarse al ataque en busca del empate, pero no encontró el gol en este primer acto. En el segundo, el equipo de David Navarro seguía insistiendo y rozaba el empate con un disparo de Ohemeng que se estrellaba en el poste en el minuto 75. Tras ese susto, los locales ampliaban su ventaja gracias a un tanto de Carlos Martínez en el minuto 77 (2-0). Uno después, el colegiado señalaba un penalti a favor de los aragoneses que convertía Christian Dieste. De ahí al final, el Tarazona trató de lograr el empate pero no obtuvo premio. Con este resultado el equipo zaragozano abre la zona de descenso con 9 puntos en las primeras nueve jornadas.

SD Ejea 1 - Andratx 1

Suma y sigue Ricardo López como nuevo entrenador de la SD Ejea, aunque esta vez se tuvo que conformar con solo un punto. Y es que empezaron muy bien los ejeanos gracias a un gol de Álex Sánchez. El zaragozano recibió un pase de barrero, se acomodó bien el balón en la zurda y lo ajustó al palo para gritar el 1-0. El tanto llenó de confianza a los suyos, que se lanzaron a jugar. Iban bien las cosas hasta que Vinicius se aprovechó de una descoordinación entre De la Mata y Rubén Garcés para plantarse ante Rafa Santos, regatearle y poner el 1-1. Una pena debido a que el Ejea estaba encarando muy bien el partido, y así siguió. De la Mata probó con un disparo que salió fuera, mientras que Moustapha se topó con un ágil Mingo, que le quitó el 2-1 al filo del descanso.

Álex Sánchez volvió a rozar el gol en la segunda mitad, y el Andratx respondió con un disparo al palo. En el minuto 65 Rafa Santos le hizo un paradón a Markus; y Mingo volvió a salvar a los baleares ya en la recta final tras un duro disparo de Jesús Jiménez. Era el festival de los porteros, tanto de Santos como de Mingo. Una sucesión de ocasiones con una nueva de Mingo en el 84 a tiro de Monterde desde fuera del área. El empate al final le supo a poco a un Ejea que mereció más ante los baleares. 

SD Huesca B 1 - Europa 0

Triunfo vital para la SD Huesca B ante un rival directo, el Europa. Carlos Kevin metió la primera que tuvo, pero el gol se anuló por fuera de juego. Poco después, Carrasco se quedó con la miel en los labios al lanzar una buena falta fuera. El juego y las ocasiones eran oscenses, ante un equipo peleón, pero la buena noticia no llegaba. El descanso frenó el ímpetu oscense. A los de Dani Aso les costó igualar el ritmo ofensivo de la primera mitad, e incluso sufrieron por no encajar. Valera salvó a su equipo en dos ocasiones, una de ellas con un auténtico paradón antes de que entrara en acción el killer del filial oscense: Carlos Kevin estuvo donde tiene que estar un ariete, en boca de gol para remachar entre los tres palos. Y así fue. El delantero puso el 1-0 en el minuto 65 para abrir el marcador. Con Valera en modo salvador (buena mano en el minuto 74), los de Aso dieron una lección de madurez para amarrar tres puntos que les sacan del descenso. 

Guardado en...

SD Ejea SD Huesca B