Publicidad

La SD Huesca apela al poder de El Alcoraz para recibir al Levante

El conjunto aragonés busca tres puntos importantes para seguir haciendo del feudo azulgrana un campo inexpugnable

Aragón Deporte /
Blasco celebra un gol con la SD Huesca.
icono foto Blasco celebra un gol con la SD Huesca.

La SD Huesca recibe este sábado al Levante con el objetivo de seguir haciendo de El Alcoraz un fortín inexpugnable. Tras el varapalo sufrido ante el Colista en Ibiza, Ziganda ha preparado a su plantilla para el encuentro ante el equipo más en forma de la categoría, donde los aragoneses deberán controlar muchas facetas, pero sobre todo la defensiva: "Tenemos que defender bien y con todos, en un bloque muy junto. El rival que tenemos en frente si nos despistamos, tiene argumentos" reconocía el entrenador azulgrana en rueda de prensa.

Contra el Levante el equipo de Ziganda buscará volver a lo que mejor se le había dado hasta los últimos meses: convertir El Alcoraz en un fortín en el que han caído varios grandes equipos, como Las Palmas. Un feudo en el que la victoria por 1-0 (en 6 ocasiones) ha sido el resultado más repetido. El conjunto azulgrana, que ha logrado una victoria en sus últimos diez partidos, habiendo marcado más de un gol en solo tres encuentros en lo que va de curso, depende de rentabilizar sus goles. Una faceta que dominaron al principio de la Liga y les dio muchos puntos pero que han ido perdiendo (ante Sporting de Gijón, Granada y UD Ibiza). Es decir, en 4 de estos últimos partidos, ante Burgos, Sporting, Granada e Ibiza, el conjunto oscense tuvo el marcador favorable en algún momento. Antes le había pasado en otras dos ocasiones, en la jornada 9 ante el Lugo y en la 18 ante el Eibar. 

Por otro lado, el Levante llegará con la posibilidad de igualar su mejor racha sin conocer la derrota, y es que llevan sin perder desde el 9 de octubre, partido que supuso la destitución de Nafti. En este tiempo, el conjunto valenciano ha logrado doce victorias y ocho empates y se han colocado en la segunda plaza, con 54 puntos y a dos del líder, la UD Las Palmas. Contra los altoaragoneses, podrían volver a contar con el defensa Álex Muñoz. Quien seguirá al margen será Brugui después de pasar por quirófano en enero