Publicidad

La SD Huesca, ante el exigente reto de volver a ganar fuera de casa

El conjunto oscense necesita mejorar sus prestaciones ante el Eibar en un escenario muy difícil, Ipurua

Aragón Deporte /
Celebración de un gol de la SD Huesca. Foto: LaLiga
icono foto Celebración de un gol de la SD Huesca. Foto: LaLiga

La SD Huesca visita a la SD Eibar con un exigente reto: mejorar sus prestaciones fuera de casa (18:30 horas). El 'Cuco' Ziganda se ha puesto como objetivo equilibrar la balanza entre los puntos en El Acoraz (buen botín) y los cosechados a domicilio (mejorables). No en vano, en ocho partidos jugados en estadios ajenos esta temporada, el equipo oscense solo ha conseguido los tres puntos en la visita a Oviedo de mediados de octubre; hay que cambiar la tendencia. Para ello espera un Eibar muy poderoso en Ipurua: en un año y medio solo ha perdido un partido en su feudo, y fue en mayo contra el Valladolid, equipo que ahora milita en Primera División.

Los de Gaizka Garitano se quedaron a las puertas del ascenso el curso pasado, y ahora vuelven a la carga con la misma fuerza. Los armeros tienen un bloque muy marcado que suele jugar con un 4-2-3-1 en el que destacan piezas como el lateral derecho Tejero, los centrales Venancia y Berrocal, los pivotes Sergio Álvarez o Matheus y los atacantes Stoichkov, Quique González, Aketxe... en punta, un gigantón, Gustavo Blanco. Un equipo muy reconocible que se ha puesto como objetivo ascender a Primera, categoría de la que descendieron en 2021.

Los de Ziganda tienen que mejorar sus prestaciones ofensivas si quieren meterles mano. Una baja destaca: la de Juan Carlos Real por acumulación de tarjetas amarillas. Está por ver como lo sustituirá Ziganda. "Estamos en un proceso que todos tenemos margen de mejora, como bloque y equipo en las fases del partido. Ganar en Ipurúa sería un subidón y un chute de energía, tenemos por delante unos partidos muy duros", contó el entrenador navarro en la previa. Y es que el duelo ante los vascos le dará paso al último rush del año: la visita a la Romareda y un duelo contra el Burgos CF en la Romareda. 

Con jugadores como Blasco y Carrillo defendiendo en rueda de prensa durante la semana la labor defensiva del equipo, tal vez toque dar un paso adelante en defensa. Los recuperados Gerard Valentín y Carrillo, Marc Mateu, Kento... deberán mejorar sus prestaciones. Ante la baja de Juan Carlos Real, tocará seguir recuperando para la causa a jugadores como Escriche, Joaquín o Kevin Carlos. Ipurua puede ser un buen inicio. 

Guardado en...

SD Eibar SD Huesca