Publicidad

La SD Huesca actualiza su estructura; Manolo Torres pasa a ser presidente

Sergio Gracia, Fernando Callizo y Alberto Larraz ocuparán la comisión ejecutiva

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de la presentación de la nueva estructura de la SD Huesca.

Manolo Torres ha anunciado que tras casi tres años como consejero delegado pasa a ser presidente de la SD Huesca. Su lugar para tomar decisiones lo ocupa la comisión ejecutiva con Sergio Gracia, Fernando Callizo y Alberto Larraz. Así, la toma de decisiones que antes recaía sobre Torres será compartida. El presidente de la institución oscense ha comparecido ante los medios para repasar el curso del club oscense y esto es lo más destacado que ha dicho:

Nuevo organigrama oscense:

Ante los nuevos retos que tienen que ver con el Plan Impulso de LaLiga y el asentamiento de la SD Huesca en el fútbol profesional, la consolidación del Huesca en el fútbol profesional y la sostenibilidad del propio club y los retos que supone la implantación de una nueva Ciudad Deportiva y de un nuevo programa de cantera relacionada con la base aragonesa, hemos replanteado el sistema de gestión ordinaria de la sociedad. Las funciones que hasta ahora yo he venido llevando como consejero delegado del club van a ser atribuidos a una comisión ejecutiva.

Esto lleva aparejado que yo cese como consejero delegado y esas funciones se atribuyan de forma colegiada a una comisión ejecutiva, en la que aparte de mí estarán Sergio Gracia, Fernando Callizo y Alberto Larraz. Con ello queremos afrontar estos retos desde un punto de vista colegiada y plural y yo asumiré el puesto de presidente, algo que de facto ya se hacía pero lo vamos a vestir formalmente.

Tres objetivos

Tres objetivos: consolidar el club en el fútbol profesional; ser sostenibles en un entorno en que el fútbol es una industria en continua evolución; y hacerlo compatible con un proyecto de cantera como elemento fundamental. 

Mensaje a la afición

El verde nos condiciona a todos. Para la afición y para nosotros ha sido una temporada difícil, porque consolidamos el mensaje del reto de la Primera División, y es casi más fácil consolidarse en Primera que volver a ella. Competimos contra otras 21 sociedades y de ellas 14 están pensando en regresar. Tenemos ejemplos de clubes muy cercanos que hacen las cosas muy bien y no logran regresar. ¿Qué podemos ofrecer? Lo que está en nuestra mano, trabajo y reflexión.

Nueva estructura

La máxima responsabilidad en la ejecución de los acuerdos del consejo de administración recaía sobre mis espaldas, y ahora será compartida. Fundamentalmente es colegiar las funciones que como consejero delegado por ley me correspondían.

Gestión

La historia del Huesca nos da lecciones. Tenemos una historia que debe estar presente en todo lo que somos, un club sensato, humilde y planificador Cuando una institución crece rápido lo hace con errores, tenemos que aprender de nuestros antecedentes para seguir creciendo. No es un nuevo Huesca, es una nueva forma de gestión compartida y distribuida que entendemos que nos ayudará a tomar mejor las decisiones, tomadas con distintos puntos de vista se puedan formar en ese consejo de administración donde se tomarán las decisiones más esenciales.

Curso 22-23

Lo normal es que el 15 de julio esté el equipo preparado para comenzar un nuevo año en Segunda División. Así, hay que tomar decisiones con calma pero sin pausa. En el club no se deja de trabajar ni en el área deportiva, ni en la económica ni en la social. Es un tren que no para. La dirección deportiva tiene que moverse para buscar entrenador y jugadores. Desde aquí no se ha planteado que Rubén García no sea el director deportivo, los rumores que haya en la calle dan igual, Rubén siempre ha trabajado muy bien. 

Guardado en...

SD Huesca Manolo Torres