Publicidad
FÚTBOL

La SD Ejea se abraza a la salvación en un partido loco (2-1)

El equipo aragonés sufrió para sumar un triunfo que le deja a siete puntos de distancia del descenso a tres jornadas del final

Aragón Deporte /
La SD Ejea casi roza la permanencia tras su victoria de este domingo.
icono foto La SD Ejea casi roza la permanencia tras su victoria de este domingo.

Victoria fundamental de la SD Ejea para jugar la próxima temporada en la 2ª División RFEF. El equipo de Javi Moreno ha vencido al Barakaldo (2-1) en un duelo de rachas y donde ha tenido que sufrir mucho. Estos tres puntos dejan al equipo de las Cinco Villas en segunda posición del grupo que pelea por la permanencia con 31 puntos, siete de ventaja sobre los equipos de descenso cuando apenas restan nueve por jugarse.

La SD Ejea supo amasar con calma el partido, consciente de la importancia de la victoria. Armado desde una buena defensa y apoyado en un exigente trabajo de sus mediocentros, los locales se fueron haciendo con el control del partido y eso hizo que le fueran llegando las ocasiones. El primer aviso lo dio Carlos Vicente con un disparo al larguero en el minuto 25 tras una buena contra después de la enésima recuperación de Moustapha, mejor jugador de la SD Ejea en la primera parte. Un minuto después Picón derribó a Brian en el área y el colegiado señaló un penalti que Carlos Vicente transformó en el minuto 28. Con esa ventaja la SD Ejea se sintió mejor en el campo y pudo cerrar el duelo con una doble ocasión de Calin que despejó Oleaga, portero visitante, en el minuto 43. Cuando todo parecía encaminado al descanso, Brian Martín sacó un nuevo penalti en una contra que además supuso la expulsión de Julen López. El propio Brian lanzó pero su disparo se topó con el larguero y el duelo se fue al descanso con el 1-0.

La segunda parte comenzó con un jarro de agua fría para los locales. Cuando todo parecía de cara con el marcador a favor y un jugador más, el Barakaldo logró el empate. Aitor Seguín convirtió una falta desde la frontal en un golazo que devolvía el empate en Luchán en el minuto 53. Los problemas se incrementaron con la expulsión de Lolo Guerrero en el minuto 64, después de cortar con un agarrón sobre Obolskii una contra del Barakaldo por lo que vio la roja directa. La SD Ejea acusó ambos golpes y eso unido al paso de los minutos hizo que el equipo aragonés no encontrara el camino a la portería rival. Sin embargo, el premio llegó en la jugada más inesperada. Moustapha recuperó en línea de tres cuartos y combinó con Carlos Vicente para que éste centrara al segundo palo donde Carracedo conectó un gran disparo cruzado que ponía el 2-1 en el minuto 81. De ahí al final el Ejea tuvo que sufrir ante los achaques visitantes, que llegaron a estrellar un balón en el larguero en la última jugada.