Publicidad
TERCERA DIVISIÓN

La SD Ejea cae de forma cruel en la prórroga y se queda sin ascenso (2-0)

Los de Iván Martínez se quedaron con diez justo antes de la prórroga, donde cayeron en los últimos compases

Aragón Deporte /
Formación de la SD Ejea antes del partido.
icono foto Formación de la SD Ejea antes del partido.

El sueño del ascenso a la Segunda Federación de la SD Ejea se rompió en la segunda parte de la prórroga. El Penya Independent no fue superior a los ejeanos pero se aprovechó de quedar con uno más para ganar en una prórroga que se le hizo demasiado larga a los de Iván Martínez.

Rafa Santos -quien a sus 41 años jugaba su último partido- le hizo una buena parada a Said para evitar el gol balear en el comienzo del partido. En un partido muy cerrado, con pocas ocasiones, el Ejea se defendió sin meterse en líos usando un juego muy directo y de pocos toques. Los locales tampoco se complicaban, jugando sin prisa ni urgencias. A partir del ecuador de la primera mitad el Penya Independent comenzó a tocar en posiciones adelantadas pero los de Iván Martínez se defendían con orden sin dejar espacios. Los Bruno, Diego Crespo, Tudela o Puri se empleaban al máximo ante los locales, que intentaban atacar y abrir el campo sin éxito. Al descanso se llegó sin apenas ocasiones ni llegadas.

Tónica muy distinta del inicio de la segunda parte: Carrasco tuvo el gol tras un jugadón de Moha por la banda derecha pero el portero le hizo una excelente parada; respondieron los baleares ante un Rafa Santos que desbarató dos llegadas. El partido empezaba a fluir con más ritmo que en la primera mitad. Andrada, a balón parado sobre todo, intentaba inquietar la meta ejeano, que se empleó a fondo en minuto 76: el zaragozano le aguantó a la perfección un mano a mano a Boria. El partido se dirigía hacia la prórroga pese a las llegadas de los ibicencos y alguna ocasión aislada del Ejea, como un disparo lejano de Bruno que no encontró la portería. Fruto de la intensidad con la que encaraba la recta final, el Ejea se quedó con uno menos en el descuento por una patada de Diego Crespo a un rival en el centro del campo. 

Encaraba la prórroga el equipo ejeano con diez jugadores sobre el campo y mucho camino por sufrir, pero los de Iván Martínez, bien cerrados atrás, apenas concedían. Con un Ginovés imperial el conjunto soñaba con llegar a los penaltis pero el sueño se rompió en la segunda mitad de la prórroga, cuando De la Cruz agarró un balón en la frontal, se fue de dos rivales y el portero, regateó a Rafa Santos y marcó a puerta vacía. El gol rompió los sueños de un Ejea que lo intentó hasta el final pero vio cómo en el último minuto Rulo sentenciaba a placer.

Guardado en...

Penya Independent SD Ejea