Publicidad

La salvación está en Málaga

El Real Zaragoza necesita sacar algo positivo de la Rosaleda para cerrar la permanencia. Dependiendo de los resultados, valdría incluso perder

Aragón Deporte /
Guti pelea un balón dividido en el partido de ida. Fuente: La Liga.
icono foto Guti pelea un balón dividido en el partido de ida. Fuente: La Liga.

El Real Zaragoza tiene este viernes en Málaga la oportunidad de asegurar matemáticamente la permanencia. Viaja a la Rosaleda con la intención de ganar, así lo han asegurado los jugadores que han pasado por sala de prensa durante la semana, pero lo cierto es que un empate le vale a los de Víctor Fernández para sellar la salvación.

A partir de las 21:00 el conjunto blanquillo saltará al césped de la Rosaleda con muchas opciones de seguir en la Liga 123 el año que viene. Tantas que incluso perdiendo es posible que los maños cierren la permanencia en esta jornada. Si Rayo Majadahonda no consigue la victoria, el club zaragocista seguirá siendo equipo de Segunda División.

La situación llama al optimismo. El Málaga no está siendo un equipo solvente en casa, más aún en las últimas jornadas. A finales de enero comenzó una racha negativa de siete partidos sin ganar que se rompió en la última jornada que jugaron en la Rosaleda contra el Oviedo. Por el contrario, el Zaragoza está apoyando gran parte de sus aspiraciones de salvación en los buenos resultados lejos de la Romareda.

El partido de ida se lo llevó el Málaga por 0-2 en un encuentro que el Real Zaragoza perdió injustamente. Los blanquillos jugaron bien y gozaron de numerosas ocasiones de gol, pero fueron incapaces de batir la portería andaluza.

A Málaga viajan 18 jugadores en una lista en la que destaca el regreso de Benito y Dorado: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Chechu Dorado, Diogo Verdasca, Alberto Guitián, Miguel Linares, Jorge Pombo, Álvaro Vázquez, Javi Ros, James Igbekeme, Raúl Guti, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Giorgi Papunashvili, Marc Gual, Julián Delmás y Pep Biel.