Publicidad
FÚTBOL

La RFEF ratifica las ayudas a clubes de 4 millones de euros para salarios de jugadores y entrenadores

Los beneficiarios serán clubes de fútbol y fútbol sala masculino y femenino desde 2ªB a categorías inferiores

Aragón Deporte /
La RFEF impulsa ayudas económicas para clubes. Foto: RFEF.
icono foto La RFEF impulsa ayudas económicas para clubes. Foto: RFEF.

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ratificado este miércoles la ayuda que destinará a clubes de fútbol y fútbol sala femeninos y masculinos para superar la crisis generada por el Covid-19. El montante será de 4 millones de euros. Estas ayudas podrán ser percibidas por clubes de 2ªB y Tercera masculinos; Primera, Segunda y 2ªB del fútbol femenino; Primera, Segunda y 2ª B en el caso del fútbol sala masculino y Primera y Segunda de fútbol sala femenino.

Las cuantías serán de un máximo de 40.000 euros en el caso de los clubes de 2ªB de fútbol masculino y dependerán de la masa salarial. Máximo de 36.000 para los clubes de fútbol sala; hasta los 10.000 máximos para cada club de Tercera, de acuerdo con las condiciones establecidas.

Asimismo, la junta directiva ha ratificado la convocatoria de ayudas del Programa Cantera con Valores de la temporada 2018/2019 a clubes de Primera, Segunda, 2ª B y Tercera División. Se trata de un total de 12,8 millones de euros que, por primera vez, se reparten también entre la Segunda División B y la Tercera División, además de Primera y Segunda. El objetivo es potenciar el desarrollo de las canteras con estas inversiones, procedentes de los fondos de solidaridad de UEFA.

Los clubes de Primera División se repartirán 4.814.658 euros a partes iguales para este fin exclusivo; una cantidad similar a la que se distribuirá entre cada club de Segunda. Los clubes de Segunda División B recibirán un total de 898.736,16 euros y en el caso de la Tercera División habrá 2,3 millones a repartir en partes iguales entre todos los clubes solicitantes.

Respecto a la concesión de ayudas del Programa Impulso23, que busca la máxima profesionalización de los clubes de Segunda B y Tercera, con ayudas económicas necesarias para la mejora de los medios y las estructuras de los mismos a través de 21 millones de euros, también ha sido ratificada para la temporada 2019/2020. Así, esta inversión de fondos propios de la RFEF se destinarán a desplazamientos, arbitrajes, fomento de la base, y en general acciones de profesionalización.