Publicidad
FÚTBOL

La RFEF baraja un modelo para finalizar las ligas no profesionales con ascensos pero sin descensos

La medida afectaría a la SD Ejea y al Fútbol Emotion Zaragoza, inmersos en la pelea por evitar el descenso

Aragón Deporte /
La RFEF debatirá esta propuesta con las federaciones territoriales la próxima semana.
icono foto La RFEF debatirá esta propuesta con las federaciones territoriales la próxima semana.

La Real Federación Española de Fútbol baraja un modelo express para finalizar las competiciones no profesionales que debatirá con las federaciones territoriales próximamente. Así lo ha anunciado la RFEF en un comunicado que ha emitido a última hora de la tarde de este martes: "El presidente de la RFEF, Luis Rubiales ha enviado una carta a sus homólogos de las federaciones territoriales con el fin de dar a conocer un conjunto de reflexiones que surgen tanto de la reunión que esta mañana tuvo lugar con el Consejo Superior de Deportes, como del trabajo de análisis interno realizado y de la conveniencia de proyectar el futuro inmediato del fútbol nacional".

Esas reflexiones se plantea "dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas". Según explica la RFEF en su nota, "se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición".

En ese escenario que baraja la RFEF "no habría descensos en la presente temporada" lo que provocaría una modificación de la Segunda División B de cara a la próxima temporada: "Se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en élite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado".

Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil. Esta decisión sería de aplicación por tanto en Segunda B, donde la SD Ejea pelea por evitar el descenso, y la LNFS, donde Fútbol Emotion Zaragoza es colista actualmente. Además, también podría incluir en la División de Honor Juvenil en la que Stadium Casablanca, SD Huesca y CD Ebro lucha por la salvación actualmente.