La revista Gigantes premia a la ‘Generación Z’ de Casademont Zaragoza y la joven Aminata Sangare

Lo ha hecho en el transcurso de la gala de los 33 Premios Gigantes del Basket

Aragón Deporte /
icono foto La revista Gigantes ha premiado doblemente a Casademont Zaragoza en su gala.

La Revista Gigantes ha celebrado este lunes la gala de los 33 Premios Gigantes del Basket. Un acto en el que ha premiado a la ‘Generación Z’ de Casademont Zaragoza y a la joven jugadora del equipo femenino Aminata Sangare. Debido a las circunstancias sanitarias, dicha entrega ha tenido una puesta en escena mixta, tanto de manera virtual, como también con un plató instalado en el WiZink Center de Madrid.

En nombre de Casademont Zaragoza, Pep Cargol agradecía la concesión de este galardón Gigantes Junior al trabajo de cantera, por la labor que viene desarrollando el club con la ‘Generación Z’. Cargol destacó que ese trabajo significa “identidad, compromiso, capacidad de trabajo y ganas de desarrollar talento para en un futuro nutrir a nuestro primer equipo”, definió. El director deportivo desveló que fue el presidente Reynaldo Benito “quien potenció esta idea de trabajar como nuestra ‘Generación Z’, para identificar una manera de trabajar en la que creemos y es una de las señas de identidad de Casademont Zaragoza”, explicó.

Además de Pep Cargol, varios integrantes de este brillante grupo de jugadores explicaron en un video lo que ha significado en sus respectivas trayectorias ser integrante de esta generación de talentos aragoneses. Para Javi García “es una forma de entender el baloncesto en Aragón que representa unos valores que hemos podido representar”, comentó. Desde Oklahoma, Vit Krejci manifestó que “cuando elegí Zaragoza con 13 años no sabía que había elegido una de las mejores canteras de España. Me ha ayudado a crecer como jugador y como persona, gracias al club, a sus entrenadores y a mis compañeros con los que he podido estar”. 

Por su parte, Jaime Fernández explicó que “la ‘Generación Z’ es el camino para llegar a la elite, lograr nuestro sueño y adquirir unos valores que hemos llevado a nuestras vidas privadas”. Finalmente, Carlos Alocén destacó que su pertenencia a este grupo de jugadores formados en el corazón de Aragón “significa todo para mí, ese no dejar de luchar, no rendirse nunca, jugar en equipo, confiar en tus compañeros…”.

Aminata Sangare, premio a la mayor progresión 

En esta gala, la jugadora del club aragonés Aminata Sangare recibió el premio Gigante Junior a la mayor progresión. En su discurso, Ami recordó sus comienzos: “Gracias a mi tía. No quería que estuviera en casa sin hacer deporte y me llevó a un centro para aprender baloncesto”. A pesar de su inexperiencia, su progresión le hizo ser llamada a las categorías inferiores de la selección de su país. “Tuve la suerte de poder venir a España, a Torrelodones donde vivía con una familia que me ayudó en todo y en un colegio donde aprendí español”, recordaba. Ahora vive en Zaragoza “en un equipo de máximo nivel, con unas jugadoras maravillosas, sé lo que es y trabajaré duro para seguir en los más alto”, persiguiendo el sueño de “jugar en la WNBA”.

Vídeos

Vídeos