Publicidad
RECOPA

La Recopa celebra sus bodas de plata

El título que conquistó el Real Zaragoza en París cumple 25 años

Aragón Deporte /
Nayim celebra con rabia la conquista de la Recopa de Europa.
icono foto Nayim celebra con rabia la conquista de la Recopa de Europa.

Hay pocas personas en la ciudad que no sepan dónde estaban la noche del 10 de mayo de 1995 en el instante exacto en que los dedos de Seaman solo pudieron acariciar el balón de Nayim. Los hay que corrieron por todo el salón de casa a voz en grito, a quienes la emoción les hizo temblar las piernas y volvieron a caer sobre su asiento y quienes, incluso, fueron capaces de romper al completo la vajilla familiar en un domicilio ajeno tras dar un cabezazo a la estantería en la que descansaba ese tesoro. Todos ellos casos reales. El gol de Esnáider, el de Nayim y la Recopa que conquistó el Real Zaragoza ante el Arsenal cumplen 25 años y nos siguen emocionando como en aquel primer instante.

El Real Zaragoza tocó el cielo aquella noche en París. No por levantar el título, una de las mayores conquistas de su historia, sino por la confirmación a nivel mundial de un equipo sublime. Un equipo que ya había enamorado el curso anterior a toda España, ganando la Copa del Rey,  y que ahora había dejado con la boca abierta a Europa con su propuesta atrevida y su manera de jugar.

Antes de llegar al disparo decisivo de Nayim en el Parque de los Príncipes, hubo que superar los trámites ante Gloria Bistrita, Tatran Presov, Feyenoord y Chelsea para citarse con el temido Arsenal en la gran final. Allí, con un Víctor Fernández que sorprendió a todos apostando por su filosofía valiente ante uno de los clubes más aguerridos de Europa en aquel momento, el Real Zaragoza cumplió con lo que se había propuesto meses atrás: traer a casa la Recopa de Europa.

Un éxito que hizo correr ríos de tinta y que aún hoy es recordado con tremendo cariño por el imaginario del fútbol español. Un hito que coronó el Real Zaragoza en el orden futbolísitco internacional. Una gesta que todos los que la vieron jamás podrán olvidar. Una Recopa que hoy celebra sus bodas de plata.