Publicidad

La rasmia de Casademont sale a relucir en el momento clave (76-71)

El conjunto rojillo ha logrado una victoria sorprendente ante el Barcelona que puede suponer media salvación

Aragón Deporte /
Los jugadores de Casademont Zaragoza celebran el triunfo.
icono foto Los jugadores de Casademont Zaragoza celebran el triunfo.

Casademont Zaragoza tenía por delante el reto mayúsculo de enfrentarse al mejor equipo de Europa en estos momentos. Sin embargo, los aragoneses recibían a los catalanes en uno de los momentos perfectos para poder dar la sorpresa. El FC Barcelona llegaba a Zaragoza pensando en su partido del martes ante el Bayern, día que iniciará sus playoffs hacia la Final four de la Euroliga, algo que debía aprovechar el equipo de Sakota. Y vaya si lo ha aprovechado. El conjunto aragonés se ha impuesto en un partido de auténtica rasmia ante un Barcelona que finalmente no se ha reservado nada, y ha jugado con toda su artillería.

Casademont Zaragoza comenzaría el encuentro muy espeso en ataque y con mucha dificultad para anotar ante una defensa intensa del FC Barcelona, que por suerte, no estaría acertado para abultar la diferencia en el marcador en los primeros cinco minutos (1-7). Con la entrada de Ferrari, Casademont se empezaría a entonar para mantenerse en el encuentro al final del primer periodo (11-16). De nuevo otra vez le costaría superar la defensa azulgrana a Casademont, que volvería a verse nueve abajo, pero por suerte, ahí iba a estar Ferrari para impedir más sangre en el río (24-29). En los últimos minutos antes del descanso, iba aparecer otro de los habituales en el conjunto aragonés. Waczynski acercaría a los maños en el marcador de cara a la segunda mitad con varias acciones consecutivas de mucho mérito (30-35).

Tras el descanso, lograría colocarse a dos el equipo de Sakota, pero un excelso Abrines iba a dinamitar el partido de nuevo poniendo la diferencia en nueve (37-46). La cuarta falta de Radoncic iba a poner los problemas en la posición de cuatro, en la que iba a sufrir Casademont debido a la calidad de Mirotic. Aún con todo, de nuevo con un Ferrari perfecto en la dirección, Casademont seguiría vivo evitando que rompiese el Barcelona el partido (51-58). No le sentaría bien el inicio del último cuarto al equipo catalán, que vería como Ferrari y Mekowulu ponían por delante por primera vez en el partido a los aragoneses (61-60). Sin embargo, de nuevo Abrines con dos triples consecutivos silenciaría el Príncipe Felipe para poner las cosas de nuevo difíciles a los de Sakota.

Iba a ser Mekowulu el que se pondría la capa de héroe para con un parcial darle la vuelta en apenas un minuto y volver a poner a los rojillos por delante (70-69). Sin embargo, cometería la quinta falta el pívot en la siguiente acción, pero Hlinason sería clave en el último minuto. Y es que el islandés anotaría un 2+1 clave que pondría por delante a los aragoneses. Tras varios intercambios de canastas, sacaría el Barcelona de banda, pero incompresiblemente perdería el balón y el conjunto aragonés solo tuvo que dejar pasar los minutos para sellar una victoria clave.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Bone, Radoncic, Waczynski, Thompson -cinco inicial- Ferrari, Kilpatrick, Hlinason, Yusta, Mekowulu, Cook.

FC Barcelona Basket: Exum, Smiths, Laprovittola, Mirotic, Sanli, Hayes, Abrines, Calathes, Martínez, Oriola, Kuric y Davies.

Parciales: 11-16; 19-19; 21-23; 25-13

Fotografías

Fotografías