Publicidad

La rasmia aragonesa vence al monedero culé (89-83)

El conjunto rojillo ha logrado una victoria colosal con la que ha derrotado al poderoso Barça Lassa que fue por detrás en la mayoría del encuentro

Diego Lamelo /
Radovic celebra con Hliason
icono foto Radovic celebra con Hliason

Casademont Zaragora volvía a disputar un nuevo encuentro de Liga Endesa de forma consecutiva en el Príncipe Felipe tras tras su victoria in extremis en Estambul (73-74). No podía desarrollarse de mejor manera el encuentro, Casademont Zaragoza arrollaría a los catalanes y colocaba el 5-1 en su casillero afianzando la segunda plaza.

El encuentro comenzaba con un conjunto azulgrana que cogería pequeñas rentas de ventaja, situación que se mantendría escasa pasados los cinco primeros minutos (12-14). Los rojillos iban a apretar en defensa y ataque para irse con superioridad en el electrónico al término del primer periodo gracias al talento de la juventud de la mano de Javi García y Krejci (23-17). Los catalanes apretarían en el inicio de segundo cuarto pero el carisma rojillo y sus transiciones lograban mantener la renta en el principio del segundo periodo (30-25). Los aragoneses se iban a sobreponer a un deficiente arbitraje para poder marcharse aún con ventaja al descanso de la mano de un colosal Benzing (46-40).

El tercer cuarto comenzaría con un arrollador Casademont Zaragoza que lograba la mayor renta del encuentro tras los tres primeros minutos (55-45). Los catalanes no terminaban de hacer presencia en el encuentro lo que posibilitaba que los maños se distanciasen más gracias al buen hacer del equipo aragonés (64-49). De nuevo, pese a la prepotencia arbitral, los zaragozanos iban a mantener parte de su renta que había recortado el FC Barcelona gracias a los tiros libres, marchándose así por delante a falta del último cuarto (71-61).

Último cuarto para valientes, Casademont Zaragoza estaba cerca de lograr la gesta. Un intercambio de canastas en el principio del cuarto posibilitaba a Casademont mantener su renta tras cuatro minutos (76-66). Los azulgranas conseguirían poner la tensión en el pabellón a falta de cuatro minutos pese a ser expulsado por cinco faltas un incisivo Davies (78-73). Un tramo final de infarto en el que el Barcelona reduciría la renta aragonesa dejaba finalmente la victoria en casa logrando así una gesta inconmensurable (89-83).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Alocén, Brussino, DJ Seeley, Radovic, Fran Vázquez - cinco inicial - Barreiro, San Miguel, Krejci, Benzing, Hlinason y Justiz.

Barça Basket: Davies, Mirotic, Hanga, Smits, Pustoviy - cinco inicial - Oriola, Abrines, Higgins, Kuric, Bolmaro, martínez Tomic.

Espectadores: 9.897

Fotografías

Fotografías