Publicidad

La pérdida de solidez defensiva impide al Zaragoza engancharse a la zona alta

El equipo de JIM ha recibido hasta cinco goles en los últimos tres partidos

Aragón Deporte /
Álvaro Giménez tras una acción del duelo ante el Amorebieta. Foto: LaLiga
icono foto Álvaro Giménez tras una acción del duelo ante el Amorebieta. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza afianzó en Lezama su condición de segundo mejor visitante de la categoría con un empate ante el Amorebieta que, sin embargo, dejó un regusto amargo. El equipo volvió a puntuar tras el tropiezo ante el Leganés de la pasada jornada en La Romareda, pero regresó con la sensación de haber dejado escapar dos puntos ante el penúltimo clasificado de la Segunda División, que además jugó durante casi media hora con un jugador menos. Ese punto sumado en Lezama afianza al Real Zaragoza en la zona media de la tabla, pero le impide engancharse a la pelea por la zona de promoción.

Una de las causas de que al equipo no le haya dado su reacción para engancharse al grupo de los seis primeros seguramente sea el hecho de haber perdido la solvencia defensiva que le permitió escapar de la zona baja de la tabla. El equipo de Juan Ignacio Martínez encadena ya tres jornadas encajando goles y ello le ha llevado a sumar en este periodo 4 puntos de 9 posibles. Los dos antes Las Palmas se pueden considerar una anécdota teniendo en cuenta que el equipo venció en uno de sus mejores partidos de la temporada, peros los dos recibidos en La Romareda por parte del Leganés y el encajado ayer la visita al Amorebieta han hecho que se quedaran cinco posibles puntos en el camino.

De la visita a Lezama, queda además una mala sensación. El Amorebieta jugó desde el minuto 68 con un jugador menos tras la expulsión por roja directa de Orozko. El Real Zaragoza se encontró desde entonces con un partido trabado, con muchas interrupciones y pérdidas de tiempo, pero no logró la manera de generar peligro claro sobre su rival y fue incapaz de armar remates peligrosos sobre la meta de Unai Marino. Así, sumó finalmente un empate que resulta positivo pero también escaso en el objetivo de engancharse a la zona de playoff.