Publicidad

La parte baja de la clasificación de la Liga Endesa se aprieta

Casademont Zaragoza se encuentra tan solo dos victorias por encima del descenso, pero podría reducirse esa distancia por los partidos aplazados

Aragón Deporte /
Jordan Bone durante el encuentro ante Manresa.
icono foto Jordan Bone durante el encuentro ante Manresa.

Ayer se disputaron tres partidos aplazados de la Liga ACB, con rivales implicados en el descenso. Los dos últimos clasificados, vencieron. El Burgos, tras dos prórrogas, frente al Bilbao, y el Betis, tras una prórroga, ante el Obradoiro. Resultados que unidos a la victoria del Unicaja en la pista del Fuenlabrada comprimen la clasificación en la zona baja. El Betis que abre el descenso está a dos victorias, con un partido menos jugado, que el Casademont.

La situación de Casademont Zaragoza comienza a ser preocupante dado que las distancias se están recortando con el grupo de descenso. Ayer se dieron dos resultados negativos que hacen que se comprima todavía más la tabla clasificatoria. Las victorias de Betis y Burgos no ayudan a un cuadro aragonés sigue emitiendo señales muy negativas en su juego, y en algunos de sus compromisos como visitante ha sido incapaz de competir. Por delante, los de Ponsarnau tienen ahora unas semanas para prepararse bien para la batalla final de la Liga Endesa, en la que los puestos de descenso se pueden decidir por pequeños detalles.

Los partidos aplazados de los equipos podrían comprimir todavía más la clasificación. El equipo aragonés es uno de los que más partidos ha disputado, 21 en total. Del grupo de la parte baja, tan solo Fuenlabrada y Obradoiro tienen tantos partidos disputados. Así las cosas, posiblemente este año haya que irse a las 11 o 12 victorias para poder lograr la salvación, una cifra que otras temporadas ha estado en 10. Casademont debería lograr mínimo tres victorias más en lo que queda de temporada en un calendario en el que se enfrentará a rivales directos tanto en casa como a domicilio.