Publicidad

La necesidad de conseguir la primera victoria

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, busca cambiar la mentalidad del equipo

Aragón Deporte /
Los jugadores del Casademont Zaragoza aplauden a sus aficionados tras su encuentro
icono foto Los jugadores del Casademont Zaragoza aplauden a sus aficionados tras su encuentro

Casademont Zaragoza afronta este sábado una nueva jornada de liga visitando al Joventut de Badalona en un duelo difícil en el que espera sumar su primer triunfo de la temporada para no hundirse más en la clasificación.

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac pidió unos días para conocer a las personas y en esos días detecto un síntoma: “Tenemos un equipo que tiene que cambiar su mentalidad porque la liga ACB no perdona al que baja los brazos o no perdona al que se deprime y, creo que en este sentido, tenemos que cambiar todos y comprender lo que significa jugar aquí y jugar al más alto nivel”.

El partido ante la Penya se presenta como una oportunidad para que los jugadores den un paso adelante: “Me gusta la gente que es valiente, me gusta la gente que puede tener más o menos carencias pero lo que no puede tener es más o menos falta de empuje, falta de carácter, falta de ambición”.

En cuanto al rival, el entrenador diseccionó el perímetro: “El partido se nos presenta con muchas dificultades porque, evidentemente, Badalona es un equipo con muy buen criterio de baloncesto. Tiene un base protagonista, un base que conoce la liga, un base top como es Guillem Vives. Una rotación con Andrés Feliz de muy buen nivel, muy buen nivel físico, un hombre que empuja, un hombre vertical. Creo que han hecho una muy buena adquisición con Kyle Guy y sobre todo esa compensación que tiene con Pau Ribas que es, un poco, la gran carencia que tenemos nosotros, entre veteranía, conocimiento del juego y apuestas por gente de calidad. En el tres un hombre que ya habéis visto como Joel Parra, que crece, que cada año va para arriba, y otro jugador veterano como Ventura, gente joven como Busquets con muchísimo talento, con mucha capacidad de tiro”.

E hizo un relato del juego interior: “Interiormente adquirieron a un jugador Ellenson que venía de Obradoiro, con un año ya de haber jugado aquí y un segundo año donde está jugando a buen nivel. Y un dominador de la liga en los últimos años en el puesto de 5 como es Tomic. Con dos buenas rotaciones, ellos tuvieron una lesión ahí pero ficharon rápidamente a Jarrod Jones y luego Birgander que cada año va creciendo al lado de Tomic”, .

Por último, Porfirio Fisac habló claro: “La salida es difícil, la salida es complicada pero es que, os voy a decir la verdad, para nosotros ahora mismo todos los días son complejos hasta que no seamos capaces. Si tenemos un 100 tenemos que jugar al 110 y ahora mismo no estamos dando ése 100. Y eso es lo que más me fastidia en este tiempo”.