Publicidad
ATLETISMO

La Media Maratón de Zaragoza regresa con récord de participantes

La prueba ha logrado el récord de inscritos con 3837 participantes

Aragón Deporte /
Presentación de la Media Maratón en el Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Media Maratón Zaragoza
icono foto Presentación de la Media Maratón en el Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Media Maratón Zaragoza

La Media Maratón Ibercaja Ciudad de Zaragoza regresa este domingo 6 de marzo, tras dos años de parón por la pandemia, y lo hace con cifras de récord y acompañada, por primera vez, de una 5K que reforzará su carácter popular. Al cierre de las inscripciones la organización ha confirmado el récord de inscritos con 3837 participantes, superando el histórico de la prueba de 3780 de la edición de 2016. A ellos se suman el medio millar que tomarán la salida en la nueva 5K, ideal para corredores y corredoras que están iniciándose en este deporte. 

En esta nueva edición, la participación femenina continúa creciendo, recuperando la tendencia ya observada antes de la pandemia. Las corredoras son el 19% en la Media Maratón mientras que, en la 5K, por primera vez en una prueba mixta, habrá más mujeres (54%) que hombres (46%).

Los dos recorridos parten del paseo Echegaray y Caballero, a las 8,45h en el caso de la 5K y a las 9.00 la Media Maratón, que repite el último circuito a dos vueltas, pasando dos veces por la Plaza del Pilar, y una sola vez por el puente de la Z-30. Los favoritos para la Media Maratón son Roberto Martín, Eduardo Suárez, Víctor Doblas, Jaouad Ait Brahim y Zakariya el Babekaoui en categoría masculina. En la femenina destaca Elena Loyo, la corredora más laureada de la prueba.  En la 5k, entre los hombres  el favoritismo recala en Noé Larroy, mientras que en la prueba femenina veremos el duelo de Raquel De Francisco contra Florencia Milanesi.

La Media Maratón de Zaragoza colabora con Medicus Mundi y Proyecto Hombre, los primeros para ayudar en la implantación de programas de salud y actividad física en Senegal y los segundos para ayudar en la integración del deporte en programas de rehabilitación.