Publicidad

La Liga Endesa más igualada en años en la lucha por la salvación

El conjunto rojillo se encuentra en decimocuarta posición con cinco victorias y nueve derrotas

Aragón Deporte /
Radoncic durante el encuentro ante Valencia Basket.
icono foto Radoncic durante el encuentro ante Valencia Basket.

La Liga Endesa 2021-2022 está siendo una de las temporadas más igualadas y ajustadas. Hasta siete equipos están en una situación de peligro, cuando sólo restan tres jornadas para que finalice la primera vuelta de la competición regular.

Casademont se encuentra en decimocuarta posición con cinco victorias y nueve derrotas tras catorce encuentros disputados y una temporada irregular en lo que se refiere a resultados. Por suerte, lo comprimida que está la clasificación hace que el conjunto rojillo esté en una situación dentro de lo cabe esperanzadora. Y es que, la victoria ante Andorra de la última jornada impidió que los aragoneses cayesen a posiciones de descenso, un lugar que ocupan Betis y Burgos actualmente. Excepto por el Betis, que es colista con solo dos victorias, el resto de equipos se encuentran en un pañuelo. Desde el conjunto burgalés que es decimoséptimo, al Unicaja que es undécimo, tan solo dos victorias de diferencia podemos encontrar. 

El cuadro aragonés, dispone del mismo balance (cinco victorias y 9 derrotas) que el Obradoiro, duodécimo clasificado, y también que el Fuenlabrada (13º), el Morabanc Andorra (14º) y el Bilbao Basket (16º). Además, se encuentra a solo tres triunfos de los puestos de Copa, que pese a que esa posibilidad es ya casi imposible ya que se tendrían que dar muchos resultados, si pueden pensar en lograr una plaza de playoff en el futuro si encadenan una racha positiva de resultados y firman una segunda vuelta brillante. Sin embargo, el objetivo claro a día de hoy es luchar por una salvación que todo hace entrever que estará muy cara a final de temporada.