Publicidad

La importancia de Iván Azón en el esquema del Real Zaragoza

El delantero es duda para el partido ante Las Palmas, algo que ha hecho saltar todas las alarmas debido a que es el único delantero centro puro de la plantilla

Aragón Deporte /
Iván Azón celebra un gol durante esta pretemporada.
icono foto Iván Azón celebra un gol durante esta pretemporada.

La presencia de Iván Azón no está asegurada para el primer partido de liga del Real Zaragoza en Las Palmas. El delantero sigue sin ejercitarse con el grupo por una contusión en la rodilla izquierda. Quedan apenas tres días para decidir si viaja el viernes con el grupo y el tiempo corre en su contra. La ausencia de refuerzos en ataque elevan la gravedad de esta posible ausencia. No hay otro '9' puro en la plantilla. Carcedo ha utilizado en punta a Simeone y a Narváez, este último actuó en esa demarcación en la última prueba celebrada en Gerona.

Para Juan Carlos Carcedo, hay más jugadores que pueden ocupar esa posición: "Hay una plantilla importante en la que cualquiera tiene capacidad para ser titular y lo que tienen que hacer es lo que están haciendo: dejarse la vida y demostrarlo",  pero lo cierto es que ninguno tiene capacidad absoluta para ejercer como delantero centro puro.

La presencia del delantero aragonés en el equipo es vital. Máximo goleador del equipo en los amistosos de pretemporada con tres tantos en su haber y mucha actividad en todas las acciones ofensivas del Real Zaragoza. Los servicios médicos se afanan en su recuperación, pero va a ser muy difícil que la mejor referencia atacante del equipo llegue a Las Palmas.