Publicidad

La ilusión liguera vuelve a La Romareda

El Zaragoza se estrena en casa frente al Tenerife tras una pretemporada que ha inflado de optimismo a la afición

Aragón Deporte /
Presentación de Kagawa con la grada de La Romareda repleta de aficionados.
icono foto Presentación de Kagawa con la grada de La Romareda repleta de aficionados.

La temporada pasada finalizó con la afición inmersa en una sensación de tristeza después de una campaña en la que pasaron tres entrenadores y en la que, hasta las últimas jornadas, el Real Zaragoza estuvo rozando el descenso. El equipo, ya dirigido por Víctor Fernández reaccionó a tiempo y eso dio margen para que, antes de finalizar la competición, la dirección deportiva y el cuerpo técnico comenzaran a planificar el nuevo año.

Ese trabajo ha dado sus frutos. La plantilla, a falta de cerrarse con alguna incorporación más según comentaba el propio entrenador, se ha confeccionado a lo largo del mercado de verano de forma progresiva y equilibrada. Las llegadas de Dwamena, Luis Suárez, Álex Blanco, Atienza, Vigaray o Bikoro y, por su puesto, la de Kagawa han llenado de optimismo a los aficionados de cara a una nueva lucha por el ascenso.

Ese trabajo también se ha plasmado en el juego del equipo durante la pretemporada, que se ha caracterizado por un buen manejo y dominio del balón y por una presión alta con rápida recuperación de balón. Eso, unido al característico juego de Víctor Fernández abierto por bandas y con alternativas por el centro. Si bien es cierto que los rivales no han sido de categoría de primera línea, el Trofeo Lapetra, frente al Alavés, dejó buenas sensaciones tanto en el equipo como en la grada.

Este sábado a las 21:00 horas llega el momento de trasladar esa ilusión al campo. El Real Zaragoza recibe al Tenerife en el estadio municipal de La Romareda. Para este primer partido Víctor Fernández ha convocado a Cristian Álvarez, Ratón, Vigaray, Delmás, Nieto, Lasure, Atienza, Grippo, Clemente, Javi Ros, Eguaras, Raúl Guti, Kagawa, Soro, Papunashvili, Blanco, Luis Suárez y Dwamena.