Publicidad

La ilusión de Casademont Zaragoza se estrena ante San Pablo Burgos (21:30)

El equipo de Porfirio Fisac busca empezar con buen pie la fase final de la Liga Endesa

Aragón Deporte /
Jonathan Barreiro y Rodrigo San Miguel bromean durante un entrenamiento en L'Alquería esta semana. Foto acb Photo - JM Casares
icono foto Jonathan Barreiro y Rodrigo San Miguel bromean durante un entrenamiento en L'Alquería esta semana. Foto acb Photo - JM Casares

Casademont Zaragoza se estrena esta noche en la fase final de la Liga Endesa (21:30 horas). El equipo que comanda Porfirio Fisac quiere hacerlo de la mejor manera posible superando al San Pablo Burgos en el pabellón de la Fonteta para colocarse en la zona alta del grupo desde el inicio. No será tarea fácil, pero sí hay algo en esta final de la competición en lo que el equipo zaragozano supera a todos su rivales es en ilusión.

Ésa ha sido la palabra más repetida en las comparecencias de la plantilla previas a este momento: ilusión. "Tenemos muchas bajas, lo sabe todo el mundo", remarcaba hace escasos días Carlos Alocén. Por dolorosas e importantes que sean el equipo lo tiene asimilado hace tiempo y ha trabajado en un plan para minimizarlas. "Yo creo que os vais a llevar alguna sorpresa", aseguraba Porfírio Fisac con gesto serio en la rueda de prensa previa.

Lo cierto es que pese a esa ilusión, Casademont Zaragoza es el equipo más perjudicado en este tramo final de la temporada. Sin DJ Seleey, Jason Thompson ni Fran Vázquez, el equipo ha perdido mucho potencial sobre todo en la pintura. Esas circunstancias han obligado a Porfirio Fisac a desplazar a Valencia a los jóvenes Jaime Pradilla, Ander Urdiain y Aitor Exteguren. Jugadores que se unen a Carlos Alocén, Vit Krejci y Javi García para hacer que el equipo aragonés presente la plantilla más joven de todas las que compiten en esta fase final. Pese a ello, la escuadra aragonesa quiere seguir firmando la mejor temporada de su historia, ya que hay que recordar que en el momento del parón de la Liga el pasado mes de marzo, el equipo era tercero en la clasificación.

En esta primera toma de contacto, Casademont Zaragoza se va a medir a San Pablo Burgos. El equipo de Joan Peñarroya ha accedido a esta fase final como décimo clasificado tras acumular 12 victorias y 11 derrotas hasta la detención de la liga regular. En este tiempo, también ha salido perjudicado con la pérdida de Earl Clark, pero a cambio ha incorporado a Pablo Aguilar para tratar de no perder potencial en una plantilla en la que destacan McFadden, Vítor Benite, Augusto Lima o Ferrán Bassas, entre otros jugadores.