Publicidad
ATLETISMO

La hora de Pol Oriach

Por primera vez el atleta de Albelda participará junto a la selección española absoluta en el Iberoamericano

Aragón Deporte /

El aficionado aragonés al deporte está acostumbrado a ver al atleta Pol Oriach destacando en las categorías inferiores de la selección española, con resultados de mérito, cosa que invitaba a pensar en que acabaría llegando a la absoluta... y así ha sido. Esta semana marcará un antes y un después en la carrera deportiva Oriach, ya que por primera vez el atleta oscense participará junto a la selección española absoluta en el Campeonato Iberoamericano de atletismo. 

"Es todo un orgullo porque he formado parte de una selección que es una categoría inferior a la absoluta, y siempre ves a los mayores ahí en la tele... pues esta vez me tocará a mí, así que estoy con muchos nervios y sobre todo mucha ilusión", le ha explicado Oriach a Aragón Deporte. El atleta no oculta su satisfacción por estar en una cita muy especial para el del equipo de Nike Running.  

Junto a él participará otro aragonés, Carlos Mayo, que competirá en los 5000 metros, mientras que Pol lo hará en los 3000 obstáculos, su especialidad. Lo que está claro que es un orgullo para él: "Por supuesto, poder ir allí es espectacular... somos dos aragoneses, de Huesca estaré yo, así que intentaré dejarlo por todo lo alto ¿no? que para eso estamos". 

Poco falta para saber si el atleta altoaragonés volverá de su debut con la selección española absoluta con una nueva victoria, en concreto hasta el viernes 20 de mayo en Alicante.

Guardado en...

Pol Oriach