La hora de la reacción

La SD Huesca visita al Mirandés con la obligación de sumar la primera victoria de la era Xisco

Aragón Deporte /
Isidro Pitta, antes de la salida del equipo hacia Miranda de Ebro.
icono foto Isidro Pitta, antes de la salida del equipo hacia Miranda de Ebro.

Hoy es el día de la reacción. La SD Huesca está obligada a recuperar la senda de la victoria en su visita al Mirandés (18:15). No puede esperar más si el equipo quiere volver a cogerle el pulso a la competición y regresar a la tranquilidad. Después de tres jornadas sin triunfos, la primera victoria de la era Xisco no puede hacerse esperar mucho más y la visita a Anduva se presenta como la ocasión perfecta para que así sea. 

La semana ha sido favorable por primera vez desde la llegada del nuevo técnico al banquillo. Ha tenido una semana completa para trabajar conceptos y corregir errores y, según reconocía en la previa, ha sido una semana donde "nos hemos conocido mejor". Esa mejora debe trasladarse al césped para hacer olvidar la dolorosa derrota de la semana en El Alcoraz ante el Leganés. Para tratar de buscar los tres puntos, Xisco contará con las novedades de Ratiu, ya liberado por Rumanía al no poder jugar el partido que resta por sanción, y Marc Mateu, que regresa tras un partido de sanción.

El Mirandés también llega a la cita muy exigido. Los castellanoleoneses apenas han sumado cuatro puntos de los últimos 15 y apenas les separan dos de la zona de ventaja con un triunfo. El equipo que dirige Manuel Escobar contará para este encuentro con las ausencias de Simón Moreno, baja para lo que resta de temporada, y Camello y Sergio, concentrados ambos con la selección española Sub-21.