Publicidad

La historia juega a favor del Real Zaragoza en sus duelos ante el Huesca en La Romareda

El equipo oscense no ha ganado nunca en el estadio zaragocista en sus cuatro visitas en Segunda

Aragón Deporte /
Javi Ros decidió el último derbi disputado en La Romareda.
icono foto Javi Ros decidió el último derbi disputado en La Romareda.

Real Zaragoza y SD Huesca se juegan mucho este lunes en La Romareda. Con ambos equipos luchando por el ascenso directo, el duelo se presenta como uno de los más importantes e igualados de la historia del derbi aragonés y podría ser decisivo para las aspiraciones de finalizar entre los dos primeros de ambos equipos. Cualquier detalle cuenta para ayudar a decidir la balanza y en este sentido la historia juega a favor del Real Zaragoza. El Huesca nunca ha ganado en una visita liguera en Segunda División a La Romareda en cuatro precedentes en los que ha acumulado dos empates y dos derrotas. 

Estivo cerca de lograrlo en su primera visita en Segunda División en diciembre del año 2008, cuando llegó a ponerse 0-2 en el marcador gracias a los tantos de Rubén Castro y José Vegar, pero el Zaragoza reaccionó y dos goles de Ewerthon en la recta final dejar el marcador en tablas (2-2). Siete temporadas más tarde, volvió a verse al Huesca jugando con el marcador a favor en La Romareda, pero la victoria también se le escapó. Fran Mérida y Héctor Figueroa contrarrestaron en la segunda parte el tanto inicial de Ángel, pero el Zaragoza logró darle la vuelta a ese 1-2 con tantos de Ortuño y Diamanka y finalmente Carlos David puso el 3-3 definitivo en el minuto 89.

Las dos siguientes visitas en los dos años posteriores se saldaron con el mismo marcador: 1-0 a favor del Real Zaragoza. El curso 2016-2017 el duelo de la tercera jornada entre ambos en La Romareda se resolvió con un tanto de Casado en el minuto 88 mientras que en el último precedente, en la campaña 2017-2018, fue Javi Ros el que decantó un partido intenso en el que ambos equipos, al igual que ahora, peleaban por un ascenso directo que acabó haciendo realidad la SD Huesca unas jornadas más tarde. Existe además un precedente más entre ambos en La Romareda correspondiente a la Copa del Rey en el que el Rea Zaragoza venció 3-0 el 26 de septiembre de 1985.

La Romareda ya no es talismán

Todos estos números saltan por los aires la ver la trayectoria que ha tenido el Real Zaragoza como local en el 'nuevo fútbol'. El equipo de Víctor Fernández, sin el apoyo de la grada, ha sido incapaz de sacar algún punto en su estadio en este tramo final de la competición. En el regreso del fútbol, perdió ante el Alcorcón 1-3 y en el último duelo que jugó como local ante el Almería también cayó derrotado con claridad por 0-2. Dos resultados que demuestran que el equipo de Víctor Fernández ya no es tan temible en su estadio como lo era hasta el parón de la competición allá por el mes de marzo.