Publicidad

La 'final' más importante

La SD Huesca se enfrentará este sábado a un partido primordial para seguir vivo

Lara Santos /
La SD Huesca en el partido que venció al Sevilla.
icono foto La SD Huesca en el partido que venció al Sevilla.

La Sociedad Deportiva Huesca lleva varias jornadas enfrentándose a finales. Encuentros en los que el equipo de Francisco ha intentado conseguir los tres puntos, pero lo máximo que ha logrado han sido varios empates consecutivos. El conjunto oscense lleva sin vencer desde la jornada 26 cuando se enfrentó al Sevilla y se impuso por un 2-1. Desde entonces, los azulgranas solo han conseguido tres derrotas y tres empates que no les han brindado los puntos necesarios para conseguir su objetivo: la salvación.

El Huesca lleva presidiendo el puesto de colista desde la jornada ocho de forma consecutiva, pero no por falta de ganas o de ambición. Ser el nuevo en la competición a veces pasa factura y el equipo oscense sigue sufriendo la novatada. A pesar de ello, el club no se ha dado por vencido y ha entrenado para cada partido como si fuera el último. Pero esta vez es diferente. Francisco sabe que las oportunidades se acaban y que este sábado tocará usar la última baza.

Un encuentro entre iguales, un partido de necesidad por parte de ambos equipos: el Rayo Vallecano y la SD Huesca. Dos equipos a los que solo les separan dos puntos en la clasificación a falta de seis jornadas. Dos conjuntos que no se pueden conformar con empates y como ya comentó el entrenador de la SD Huesca, será un encuentro en el que el equipo ganador “seguirá teniendo esperanzas y al que pierda se le irán acortando”. Un partido que supone "la final más importante", según explicó Francisco y en el si el equipo azulgrana consigue los tres puntos les permitirá "llegar con opciones al final".

Dentro de la complicada situación, también hay buenas noticias para la SD Huesca que llega con el equipo casi al completo, a excepción del lesionado de larga duración Pablo Insua y Akapo, que aunque estuvo en la sesión del jueves no participaba este viernes en el entrenamiento. A pesar de estas dos bajas, el conjunto oscense sí que ha recuperado a Santamaría y Gallar. Un hecho que ayuda a creer en la posibilidad de conseguir su objetivo más ansiado este sábado a las 18:30 en el Estadio de Vallecas.