Publicidad

La figura de Míchel Sánchez se debilita sin victorias

Desde la 80-81 ningún entrenador ha resistido tras no haber ganado en las once primeras jornadas

Aragón Deporte /
Míchel da instrucciones a Mikel Rico durante el pasado duelo ante el Sevilla. Foto: LaLiga
icono foto Míchel da instrucciones a Mikel Rico durante el pasado duelo ante el Sevilla. Foto: LaLiga

Míchel Sánchez comienza a estar en una situación muy comprometida en la SD Huesca. Después de tres meses de competición, los azulgranas han rozado la victoria en varias ocasiones, pero el triunfo no ha llegado en once jornadas. Un tramo en el que el equipo acumula 7 puntos de 33 posibles que sin duda saben a poco. Aún así, el técnico defiende su trabajo en cada comparecencia. "Estamos vivos y muy de pie. Tenemos humildad para mirar nuestros errores, pero tenemos también orgullo para saber las cosas que hacemos bien, y hacemos muchas cosas bien".

En los últimos 39 años ningún entrenador ha resistido en su puesto en Primera División tras no haber ganado en las once primeras jornadas. Hay que remontarse a Arsenio Iglesias, en la 80-81 con el Almería, para encontrar a un club con más paciencia que el Huesca. Míchel cuenta con el respaldo del club por el reciente campeonato de Segunda o por elegir al Huesca en el momento más complicado de su historia.

En el Rayo también confiaron en él, tanto que necesitó siete derrotas seguidas para ser destituido. Sumando esos compromisos, Míchel acumula la friolera de 18 partidos en Primera sin victorias y está a un solo encuentro de alcanzar un récord de La Liga que está en poder de Javier Clemente.