OTROS DEPORTES

La Fedme se queda sin competiciones hasta el 20 de abril

Las competiciones de esquí de montaña quedan suspendidas en 2020

Aragón Deporte /
Las carreras de montaña quedan, en su mayoría, pendientes de estudio. Foto: Fedme.
icono foto Las carreras de montaña quedan, en su mayoría, pendientes de estudio. Foto: Fedme.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha anunciado este lunes que suspende o aplaza todas sus competiciones hasta el 20 de abril, fecha en la que se valorará la situación para tomar nuevas decisiones. Desde la federación han seguido “las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias” para tomar esta determinación.

Lo que es seguro es que los campeonatos  de España de esquí de montaña ya no se celebrarán en este 2020. Son los casos del campeonato de España individual, spint y cronoescalada que se iba a celebrar en Cerler del 13 al 15 de marzo y el campeonato por equipos que iba a tener lugar en Candanchú el 29 de marzo.

El resto de competiciones pertenecientes a las modalidades de escalada, senderismo y de carreras por montaña quedan, por el momento, aplazadas o en estudio. De esta forma, desde la Fedme explican que “en función de la duración de la actual situación y circunstancias de cada organizador, se establecerán nuevos calendarios para cada circuito”.

Escalada y senderismo

En el caso de la escalada se estudia el aplazamiento de la primera prueba Copa de España Bloque, Sala La Ola, Salamanca, el 14 marzo 2020. Por su parte, en senderismo se aplaza el XIX Día Nacional del Senderista al 10, 11 y 12 de octubre.

Carreras de montaña

En carreras de montaña se estudia posoner el campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea modalidad Clubs, Alhaurín El Grande, Málaga, el 29 marzo 2020; el campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra modalidad individual y FFAA, Montseny, Barcelona, el 4 abril 2020; la prueba de Copa de España de Carreras por Montaña en línea, Nájera, La Rioja el 12 abril 2020; y el campeonato de España de Carreras por Montaña en Edad Escolar modalidad en línea y vertical (infantil y cadete), Atarfe, Granada el 18 abril 2020.