Publicidad
TERCERA DIVISIÓN

La Federación Española no accede a cambiar el horario de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B

Los cuatro clubes se han reunido este viernes para mostrar su malestar por los horarios establecidos para sus encuentros

Aragón Deporte /
icono foto El estadio Pedro Sancho, lugar donde se disputará el playoff.

Lo han intentado hasta el último momento, pero no ha podido ser. La Federación Española de Fútbol no ha aceptado la propuesta de cambio de horario solicitada por la Federación Aragonesa debido a las altas temperaturas previstas para el próximo fin de semana. Los representantes de los cuatro clubes de Tercera División, que se verán las caras en la eliminatoria de ascenso a Segunda División B, se han reunido esta tarde con un representante de la Federación Aragonesa de Fútbol para transmitirle el malestar por los horarios fijados para dicha eliminatoria, pero no ha sido suficiente. La Federación Territorial redactó un escrito para la Federación Española de Fútbol comentando las condiciones climáticas previstas para los encuentros, pero este texto no ha surtido efecto, y finalmente no se modificarán los horarios.  

El entrenador del conjunto turiasonense, David Navarro, ha comparecido en exclusiva para Aragón Deporte, y ha asegurado que durante la reunión ha llegado la comunicación oficial de la Federación Española informando de que los horarios son oficiales e inamovibles, y el técnico lamentaba que "estos partidos se van a jugar a 37º". Está previsto que estos partidos se disputen los días 18 y 19 de julio a las 19:00 de la tarde en el Estadio Pedro Sancho de la capital aragonesa. Estos encuentros enfrentarán al SD Tarazona - Deportivo Aragón, y al CD Teruel - CD Brea, respectivamente, a partido único. 

El presidente de la SD Tarazona, Aniceto Navarro, ya reconocía en el programa "Aragón Deporte 2" el pasado martes que era una hora complicada por las altas temperaturas. El presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, secundaba esta opinión y reconocía que "no entiendo por qué la federación pone así las cosas y no nos preguntan”. Compartiendo las palabras de ambos, Carlos Arantegui, presidente del CD Brea, se mostraba sorprendido por esos horarios; y, por último, el director de la cantera del Real Zaragoza, Ramón Lozano,  añadió que "no son las mejores condiciones para jugar”.