Publicidad

La Federación Española de Balonmano solicita una reunión con el Consejo Superior de Deportes para fijar un protocolo

Además, comunica a los clubes que no está encargada de reglamentar ni regir las competencias sanitarias

Aragón Deporte /
El Bada Huesca durante un partido la pasada campaña
icono foto El Bada Huesca durante un partido la pasada campaña

Con el comienzo de las pretemporadas, los diferentes clubes de balonmano ya están disputando sus primeros amistosos, sin unos protocolos sanitarios explícitos. Ante esta situación, la Real Federación Española de Balonmano ha emitido un comunicado dejando constancia de:

1- La Federación admite que es una "entidad privada que ejerce por delegación funciones públicas, por lo que no es una entidad encargada de reglamentar ni regir competencias sanitarias que exceden de su ámbito".

2- En relación a las actividades previas al inicio de la competición, ha querido dejar claro que "no son competencias ni de las Federaciones Deportivas Españolas, ni del CSD, sino de cada Comunidad Autónoma". 

3- La institución además ha afirmado que "no ha establecido normas ni protocolos para definir ni organizar la forma en la que los clubes deportivos participan en la competición, ni estructuran sus entrenamientos. Si bien sí se han elaborado dos protocolos exhaustivos y muy detallados con las recomendaciones sanitarias". Además, reconoce que la Federación "ha aprobado los protocolos sanitarios que serán de aplicación en las competiciones oficiales de balonmano de ámbito estatal"

Por último, la RFEBM ha solicitado "mantener una reunión con el Ministerio de Cultura y Deportes, así como el Consejo Superior de Deporte con el fin de fijar un protocolo común que ofrezca seguridad sanitaria y jurídica, y que se unifique para todas las Comunidades Autónomas".