MOTOR

La FARAM apuesta por un “plan Marshall” para pequeñas federaciones

El organismo replanteará un calendario de competición una vez se levante el estado de alarma

Aragón Deporte /
Reunión telemática de la FARAM.
icono foto Reunión telemática de la FARAM.

Las federaciones deportivas aragonesas comienzan a plantear iniciativas para cuando se supere la crisis de la Covid-19. En su caso, la Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM) respalda la iniciativa de la Confederación de Federaciones Deportivas Aragonesas (COFEDAR) que consiste en un “plan Marshall” para reactivar a las federaciones pequeñas.

El presidente de la FARAM, Roberto Royo-Villanova, así como otros miembros de la Junta Directiva llevan cerca de mes y medio de reuniones telemáticas con los máximos responsables de las entidades públicas concernientes al motociclismo. En las seis últimas semanas, se han mantenido varias videconferencias con el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, así como con responsables de otras federaciones deportivas aragonesas y otras federaciones regionales de motociclismo.

La pasada semana, además, se mantuvo un encuentro digital con el propio presidente de la RFME, Manuel Casado, que tomó nota de las reivindicaciones de las territoriales. La reanudación de la actividad es otro de los caballos de batalla de la FARAM. “Está claro que nosotros nos basaremos en primer lugar en el plan de desconfinamiento que planteen las autoridades sanitarias. Primero, poder entrenar y después, poder competir cuando el riesgo sea mínimo para poder reactivar la competición”, destacó Royo-Villanova.

Guardado en...

faram motociclismo motor