FÚTBOL

La Federación Aragonesa de Fútbol presenta sus actos de centenario con un plato fuerte

Óscar Fle ha avanzado que planean que la selección española de fútbol juegue en La Romareda un partido oficial

Manu González /
icono foto Óscar Fle, durante el acto. Foto: Aragón Deporte.

La Federación Aragonesa de fútbol está de enhorabuena. 100 años cumple este 2022, por lo que van a ser unos meses muy especiales repletos de homenajes y citas. Esta mañana, en el Palacio de la Aljafería, se han presentado los actos que se van a llevar a cabo a lo largo de este año para conmemorar el aniversario de la Federación en el que destaca la intención de que la selección absoluta femenina juegue en Pinilla, la sub 21 en El Alcoraz y la absoluta masculina de futbol sala en el Príncipe Felipe. El plato estrella, traer a la absoluta masculina de fútbol a La Romareda.

También pretenden que la selección aragonesa de fútbol vuelva al Municipal zaragozano (no juegan desde 2006) ante un rival absoluto que podría ser Rumanía o Colombia. Y es que son dos países que, por población de origen, tendrían mucho atractivo en Zaragoza. 

Un evento en el que han estado Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de fútbol; y Manuel Torralba, el presidente de la Comisión del Centenario. Respecto a la cita de la selección española en Aragón, Fle ha destacado que "la fecha que puede encajar, para que haya tiempo de darle el lavado de cara a La Romareda y que permita hacer esto, sería hacerlo en junio o septiembre. Serían dos selecciones que juegan oficialmente contra la selección española: la República Checa o Suiza (dos rivales de la Nations League)".