TERCERA DIVISIÓN

La Federación Aragonesa de Fútbol presenta su protocolo de protección ante el COVID

Repasa en este artículo las medidas más destacadas del nuevo protocolo

Aragón Deporte /
Logo Federación Aragonesa de Fútbol
icono foto Logo Federación Aragonesa de Fútbol

La Federación Aragonesa de Fútbol expone, que, su máxima preocupación en la situación que estamos viviendo desde el pasado mes de marzo, es la salud de todos sus afiliados y los aficionados del mundo del fútbol: futbolistas, árbitros, entrenadores, auxiliares, y miembros de los clubes (directivos, colaboradores y simpatizantes), así como de sus familias y su entorno próximo. "Así lo demostramos al suspender de inmediato las competiciones cuando se inició la pandemia, dando por finalizadas las competiciones" dice el escrito de la Federación. Una preocupación que fue también compartida desde el inicio por los presidentes de los clubes y sus juntas directivas, así como por el resto de los estamentos que integran el deporte.

Presentado en el día de ayer ante la Asamblea General, la Federación Aragonesa de Fútbol publica el Protocolo que a continuación se detalla, con las medidas mínimas necesarias para un adecuado inicio de la actividad del fútbol en la modalidad principal y sus distintas especialidades, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El objetivo de este Protocolo es establecer las medidas de prevención y protección de la salud frente al COVID-19 en entrenamientos y/o partidos de competición de la Federación Aragonesa de Fútbol, y concordantes, por la que se adoptan medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón. Las medidas previstas en este protocolo deben observarse estrictamente en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Puedes leer el protocolo al completo en este enlace