La falta de gol condena al Real Zaragoza frente al Deportivo

Los de Víctor Fernández hacen un partido serio contra los gallegos, pero sufren una nueva derrota inmerecida

Cucho Malumbres /
Zapater pelea un balón dividido en La Romareda. Fuente: La Liga.
icono foto Zapater pelea un balón dividido en La Romareda. Fuente: La Liga.

Más de 21.000 personas acudían al estadio de La Romareda para apoyar al equipo en un difícil partido contra el Deportivo de La Coruña, que vive en plena pelea por entrar en los playoff. Día soleado y con fuerte viento y día con la necesidad del Zaragoza de puntuar para viajar a Extremadura con cierta tranquilidad.

La primera parte comenzaba con el Zaragoza intentando hacerse dueño del balón y jugándole de tú a tú al Deportivo de La Coruña. En los primeros minutos se produjeron varias contras consecutivas para ambos equipos que animaban el encuentro. El juego salía desde Eguaras hacia los atacantes y los maños se acercaban a la portería de Dani Giménez con buenas jugadas aunque faltaba el remate final.

Un adormecido Deportivo daba dos sustos al zaragocismo en dos buenas combinaciones que cortaba Verdasca en dos dudosas acciones defensivas que el colegiado no consideraba penalti por mano. Esas dos acciones provocaron que los gallegos empezasen a manejar el balón con criterio y la superioridad inicial de los locales se desvanecía. En la frontera del descanso, en el enésimo fallo de Verdasca, el Depor estaba a punto de marcar el primero de los visitantes mediante un disparo que se iba por encima del larguero de Borja Valle, que remataba solo desde dentro del área.

La segunda mitad comenzaba con susto. Eguaras tenía que ser atendido después de sufrir un golpe en la zona lumbar. A Papu se le acababa la gasolina en el minuto 55 en su vuelta a un once del Real Zaragoza. Entraba en el campo Guti sustituyendo al georgiano. El Depor imponía el ritmo en el inicio de la segunda parte, pero el Zaragoza no le perdía la cara al encuentro. Un error en defensa de los gallegos lo recibía Biel que, tras una galopada, disparaba a puerta desde la frontal del área. Dani Giménez resolvía la jugada con una buena parada.

Sobre el minuto 70, Eguaras se resentía de sus dolencias y Javi Ros entraba en el terreno de juego sustituyendo al 16 del Zaragoza. A pesar de no ser un partido vistoso, el Zaragoza gozaba de buenas ocasiones: una buena jugada de combinación acababa con un disparo fuera de Ros. Poco después, otra buena acción en ataque con varias ocasiones claras acababa con un centro de Álvaro que no conseguía conectar con Gual. La Romareda se animaba con el equipo y los jugadores respondían en el campo.

Las buenas sensaciones que estaba dejando el equipo en los últimos minutos del partido se borraban de un plumazo cuando Pedro Sánchez, recién entrado en el campo, recibía un pase en la frontal del área, habilitado por un hueco que dejaba Nieto. De disparo cruzado y ajustado al palo, batía a Cristian para adelantar a los gallegos. Víctor Fernández movía ficha para intentar empatar el partido. Se retiraba Zapater y entraba Pombo.

Las prisas llegaban a los jugadores del Real Zaragoza. Todo lo contrario que a los del Depor, que intentaban detener el partido. El árbitro añadía cinco minutos al encuentro. El Zaragoza encerraba a los gallegos en su campo, pero no fabricaban ocasiones claras de gol. La falta de gol volvía a hacerse patente en un partido serio pero ineficaz del Zaragoza.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Cristian; Delmás, Guitián, Verdasca y Nieto; Eguaras (Ros, 71’), Zapater (Pombo, 87’), Papu (Guti, 55’) y Biel; Marc Gual y Álvaro.

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Marí, Saúl; Bergantiños, Expósito, Cartabia, Borja Valle; Carlos Fernández (Pedro Sánchez, 81’) y Quique.

Goles: 0-1 Pedro Sánchez (83’),

Árbitro: Vicandi Garrido, amonestó a Marí (5’), Eguaras (13’), Verdasca (37’), Nieto (42’), Guitián (79’)

Fotografías

Fotografías